InicioEntrevistasVisionarioNelia Barletta, el poder de la fantasía

Nelia Barletta, el poder de la fantasía

fotos Julio Cesar Peña Locación Quinta Dominica

Su sonrisa franca y el verdor que nos cubrió aquella cálida mañana fueron el perfecto telón de fondo para iniciar un recorrido por las memorias de la escritora Nelia Barletta. Su propósito al escribir es loable y se convierte en una invitación especial a valorar el patrimonio cultural y natural de nuestro país, recordándonos la importancia de sensibilizar a los lectores más pequeños a través de un escape perfecto que
sumerge a nuestros niños en una ficción que trasciende la magia de su pluma.

Ricky Ricordi: las aventuras de una iguana, constituye el inicio de su vida como
escritora, el génesis que despertó en ella esa pasión que, más tarde, le llevaría a escribir El tesoro escondido de la Ciudad Colonial y su más reciente libro: Ojalá que llueva café.

DSC 3994

Las ciudades históricas poseen la magia de inspirarnos y la Zona Colonial, Primera Ciudad del Nuevo Mundo y lugar donde residió, se convirtió en la cuna donde surgió la inspiración de Barletta. En sus dos primeros libros, plasmó las imágenes que resaltan el patrimonio y las maravillas de nuestro país, y precisamente de esta motivación nace el interés de hablarle a los niños sobre nuestro legado cultural y, sobre todo, para crearles un orgullo nacional a la nueva generación.

Nelia Barletta

Cata y Lina es el nuevo título de la escritora dominicana que será presentado durante el mes de noviembre, donde retrata el patrimonio natural de nuestro país, a través de nuestra ave nacional: la cigua palmera.

Su musa proviene de los seres más sublimes de la humanidad, los niños, específicamente de sus seis nietos, ellos precisamente se convirtieron en las miradas y escucha atenta de historias que salpicaron sus relatos con hermosas pinceladas de ficción. Para Nelia, la mejor manera de fomentar la lectura es leyendo con los niños a temprana edad, creando ese momento especial junto a ellos y manteniendo un estricto control del tiempo que permanecen los niños frente a la televisión y aparatos tecnológicos.

La inspiración puede presentarse en cualquier momento del día, en el caso de la autora de Cata y Lina, nuevo cuento de Barletta, que será presentado en el mes de noviembre. Esta surge en los instantes de más silencio a su alrededor, con el alba y, en ocasiones, el ocaso, pero es la Fundación Abriendo Camino, de la cual es presidenta, su mayor fuente de motivación, y el estar rodeada de niños y jóvenes constituye el mejor impulso. Cabe destacar que todos sus libros benefician los diferentes programas con que cuenta la institución, que contribuye a la educación integral y atención psicosocial de niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Aunque por el momento no le atrae explorar otros géneros literarios, nos comentó que le gustaría escribir para adolescentes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Chef Tita se une a las celebridades internacionales Hubert...

Casa de Campo Resort informa que en la segunda entrega del Festival Food and Wine, que se llevará a...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -