InicioEntrevistasNatasha Méndez en su reto más importante: ser madre

Natasha Méndez en su reto más importante: ser madre

Foto: Cortesía de la entrevistada

En esta edición en que celebramos las madres, cuéntanos ¿cuál es la fórmula para lograr el balance entre la mujer deportista y la madre?

Para mí lo más importante es alejar ese pensamiento de culpa, de dejar de estar con tu hijo en ese momento y entender que ese tiempo para ti es lo más valioso para tu rol como madre. También entender que “una madre feliz, un hijo feliz”. Para alcanzar todo lo que yo he podido lograr después de ser madre, es necesario tener un equipo que te apoye. Mi esposo ha sido fundamental para que yo pueda hacer lo que tanto me gusta. Siempre ha estado ahí. Ellos hasta tienen una frase cuando estoy entrenando. Siempre mi hijo dice: “Mamá está corriendo” y mi esposo le ha enseñado: “Mamá está corriendo por que ella es una campeona”.

En diciembre del 2020 tuviste tu reto más importante y esperado: la llegada de tu hijo Víctor Andrés. ¿Cómo la maternidad cambió tu vida y personalidad?

 Desde que quedé embarazada, mi prioridad número uno dejó de ser el deporte y cambió a ser mi familia. Era muy estricta conmigo misma y no dejaba que nada se me saliera de control, pero desde que soy madre no soy tan estricta… dejo que todo fluya.

¿Qué sientes cuando llegas a la meta en una competencia y ves la cara de tu hijo entre los espectadores?

Para mí, pensar en mi hijo en los últimos metros es lo que me da una fuerza para poder seguir, y cuando tengo la oportunidad de que él vaya a verme es chulísimo porque le quiero enseñar que, cuando quieres algo, debes ir detrás de ello y luchar.

Desde tu rol de entrenadora profesional, ¿cuáles son esos tips que darías a las madres que desean iniciarse en el mundo fi t para una vida saludable?

Lo primero que una madre debe hacer es dejar la culpa hacia un lado, siempre vivimos pensando que ese tiempo deberíamos dedicárselo a nuestros hijos. ¡Tú necesitas ese momento! Necesitas dedicarte aunque sea 30 min de actividad física. No quieras empezar de una vez, ¡empieza poco a poco! Dos veces por semanas por 30 minutos.

Foto Familia Nataasha 1 1

NATASHA MÉNDEZ es una destacada maratonista y entrenadora profesional, nativa de Santiago de los Caballeros. Realizó sus estudios en Administración de Empresas en la PUCMM y una Doble Titulación en Negocios en la universidad Sup De Co Montpellier. La reconocida atleta se prepara para los próximos eventos deportivos: Maratón de Chicago y Monumental Santiago, pero antes nos habla de la manera en que combina de manera sublime el deporte y la maternidad.

Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -