InicioWhispersEsta es la razón por la cual los museos de Viena abrieron...

Esta es la razón por la cual los museos de Viena abrieron un OnlyFans

En los últimos meses la plataforma de OnlyFans, se ha vuelto bastante popular, pero lo más lejos que podríamos tener es acceder a una cuenta como esta y encontrarnos con arte. ¡Sí! Con arte. Y es que un grupo de museos de Viena se han unido para crear una cuenta en la famosa plataforma, conocida por mostrar contenidos exclusivos para adulto.

Por 5 dólares al mes, los suscriptores pueden ver obras de arte, como esculturas y pinturas de los expresionistas Egon Schiele y Richard Gerstl, obras del artista gráfico Koloman Moser, del pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, etc. La iniciativa es una respuesta a las directrices de otras plataformas de redes sociales más convencionales, como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, que censuran las imágenes con desnudos que los museos comparten en ellas.

«Viena y sus instituciones artísticas son algunas de las víctimas de esta nueva ola de puritanismo, con estatuas desnudas y obras de arte famosas en la lista negra de las directrices de las redes sociales, y los infractores reincidentes incluso encuentran sus cuentas suspendidas temporalmente», cita un anuncio de la Oficina de Turismo de Viena sobre el proyecto.

Helena Hartlauer, portavoz de la organización, amplió la información en una entrevista. «Parte de lo que hace que esto sea problemático es que no hay directrices claras en estas plataformas, ni rima o razón, en lo que respecta a lo que la desnudez se considera ‘ofensiva’ y lo que no», dijo. «Hemos tenido obras de arte de 3,000 años de antigüedad censuradas. Queda claro que hay algo que no funciona».

Los museos que se encuentran compartiendo su arte a través de la plataforma son el Albertina, el Museo Leopold, el Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte de Viena) y el Naturhistorisches Museum (Museo de Historia Natural). En la actualidad, quienes se suscriban a la cuenta OnlyFans pueden obtener un 40% de descuento en el precio y una tarjeta gratuita de la ciudad de Viena, que incluye diversas ventajas, como transporte público gratuito durante un máximo de 72 horas o la entrada gratuita a uno de los museos.

Cabe resaltar que en agosto de este año, la plataforma anunció un plan para prohibir el contenido explícito, alegando que muchos bancos no querían trabajar con la empresa, lo que dificultaba el negocio. Se produjo una gran reacción, hasta el punto de que OnlyFans dio marcha atrás en sus planes y decidió seguir siendo un refugio para los contenidos NSFW y los desnudos de alto nivel.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -