InicioEntrevistasMuseo Peggy Guggenheim

Museo Peggy Guggenheim

Fotos Simone Padovani, Gerhard Haupt, Images Press y fuente externa.

Uno de los más importantes de italia, un espacio idílico de arte moderno. El sosiego y la belleza de Venecia nos invitan al Museo Peggy Guggenheim, enclavado en el Palacio Venier dei Leoni, en el mismo corazón de la ciudad, bordeado por el Gran Canal. En el mismo, los apasionados del arte pueden disfrutar de 200 lienzos y esculturas de extraordinaria calidad.

La colección de Peggy Guggenheim constituye uno de los museos más importantes de Italia y Europa, al poseer pinturas de los más importantes artistas que abarcan casi todos los movimientos del reglón del arte moderno europeo y americano de la primera mitad del siglo XX.

VENICE, ITALY – CIRCA 1979: Art Collector Peggy Guggenheim photographed in her museum, Peggy Guggenheim Collection on the Grand Canal in Venice, Italy circa 1979. (Photo by PL Gould/IMAGES/Getty Images)


El interesante museo fue el refugio donde vivió la reconocida mecenas de arte más influyente del siglo pasado, Peggy Guggenheim, sobrina del coleccionista de arte y filántropo estadounidense Solomon Robert Guggenheim. Desde allí, la mujer arte recopiló una serie de obras influenciadas por los movimientos artísticos más importantes de la época: el cubismo, la abstracción, el futurismo, la pintura metafísica, expresionismo abstracto y el surrealismo.


La galería exhibe una gran colección de obras, considerada una de las más prestigiosas del arte moderno de los artistas más prominentes de la época, entre ellos: Jackson Pollock, Giorgio de Chirico, Pablo Picasso, Vasili Kandinski, Constantin Brâncusi y Marcel Duchamp.


Este mágico lugar no solo posee la colección personal de Peggy, también cuenta con un espacio de esculturas y obras donadas o en condición de préstamos a la Fundación Robert Guggenheim.


En la actualidad, este idílico refugio de arte moderno, dirigido por la Fundación Solomon R. Guggenheim, presenta en el Palacio Venier dei Leoni la exposición que han titulado “Surrealismo y Magia: Modernidad Encantada”, un evento conjunto entre la Colección Peggy Guggenheim y el Museo Barberini, abierto al público desde del 9 de abril al 26 de septiembre de 2022. Es un evento histórico en la esfera del arte: se trata de la primera exposición internacional de préstamos a gran escala que escudriña el interés y el desarrollo del movimiento surrealista por la magia y el ocultismo.


La exposición promete un espectáculo visual por unas 60 obras, pertenecientes a más de 40 museos internacionales y colecciones privadas, expuestas en el fascinante museo veneciano, entre los que destacan los reconocidos artistas: Victor Brauner, Leonora Carrington, Salvador Dalí, Giorgio de Chirico, Paul Delvaux, Maya Deren, Max Ernst, Leonor Fini, René Magritte, Dorothea Tanning y Remedios Varo. Entre los prestamistas nacionales e internacionales se encuentran el Centro Pompidou de París, las Galerías Nacionales de Escocia, el Museo de Israel de Jerusalén, The Menil Collection de Houston, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, The Metropolitan Museo de Arte, el Museo Solomon R. Guggenheim y el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York, y el Castello di Rivoli Museo d’Arte Contemporanea en Rivoli-Torino.


El proyecto expositivo intenta sumergirnos en las posesiones surrealistas de tendencia mundial de la Colección de Peggy Guggenheim, quien se definió en una de sus emblemáticas frases “No soy una coleccionista. Soy un museo”.

La colección de una mujer que transformó la historia  del arte europeo y estadounidense del siglo xx.

Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -