InicioEntrevistasBrent Rosen, un museo dedicado a la gastronomía y coctelería del sur

Brent Rosen, un museo dedicado a la gastronomía y coctelería del sur

Corría el año 2017 cuando Dale DeGroff, uno de los anfitriones de los festivales que celebraba, me comenta que había creado un museo de coctelería en New Orleans. Este museo tan singular fue incluido más tarde en un espacio más completo: El Southern Food & Beverage Museum.

¿Un museo dedicado a la gastronomía y coctelería del sur? ¿Cómo lo crearon? 

¿Cómo permanece siendo un espacio vivo? Tantas preguntas rondaban mi cabeza hasta que encontré la puerta correcta para conseguir respuestas. 

SoFAB Brent Rosen vertical

Brent Rosen, CEO del SOFAB, como le dicen por aquí, me recibió para contarme la historia de un museo catalogado como uno de los 12 mejores del mundo.

 ¡Gracias por su tiempo! Cuénteme un poco de usted. ¡Bienvenida a SOFAB! Soy abogado y consultor. A lo largo de mi carrera, he contribuido a crear nuevos negocios y captación de fondos para iniciativas relacionadas con la gastronomía y la cultura. Era cuestión de tiempo que me enamorara de esta propuesta tan particular.

¿Cómo surge el museo? 

Fue fundado en el 2004 por Liz Williams a quien ya conoces. Ella concibió un espacio de intersección donde la gastronomía y la cultura pudieran ser estudiados a profundidad. Comenzó con una serie de Pop Ups en diferentes partes de New Orleans con artículos prestados para ser exhibidos. La nueva locación abre sus puertas en el 2014 mostrando exhibiciones de cada uno de los estados del sur, la galería del Absinte, una cocina para demos y el Museum of the American Cocktail creado por Dale DeGroff. Actualmente, SOFAB es una división del National Food & Beverage Foundation (NatFAB), que celebra la gastronomía y bebidas de todas las culturas. 

jambalaya pic 1

¿Por qué New Orleans fue escogida para albergar un museo tan peculiar? 

New Orleans es uno de los pocos lugares en Estados Unidos con su propia gastronomía. Los residentes de la ciudad están orgullosos de esta tradición rica en gumbos, jambalayas y po-boys. Recibimos 13 millones de turistas al año que vienen con ese interés marcado de probar nuestros sabores. Pienso que son razones perfectas para recibir a todos los interesados en conocer nuestra historia culinaria.

Un museo vivo que ofrece clases y experiencias para locales y visitantes…

Es que para ser un museo exitoso en el 2023 debe ser experiencial. Hay mucho contenido gastronómico en las redes y servicios de streaming, pero al visitarnos puedes sumergirte directamente en los sabores y aromas que promovemos y crear esas conexiones permanentes que deseamos con nuestra comunidad.

Ofrecemos programas específicos para diferentes grupos: clases de cocina para visitantes que desean aprender a elaborar los platos clásicos de New Orleans, clases para niños locales para que se inserten desde pequeños en nuestras raíces y un programa de emprendimiento para los que desean trabajar en el área de hospitalidad. 

Full Museum Wide 1

¿Por qué es importante preservar la herencia gastronómica y coctelera de New Orleans?

Tenemos una historia única. New Orleans primero fue una ciudad francesa en un país dominado por los ingleses y luego por los estadounidenses. Esto creó tradiciones y prácticas culinarias que no son compartidas por otras ciudades de Estados Unidos. Tenemos restaurantes de influencia europea que no han podido ser replicados en otro lugar, como Antoine’s y Arnaud’s. 

Mas importante aún, durante los años 1800 y 1900 New Orleans era uno de los puertos con más alto tráfico del mundo. Esto trajo ingredientes, técnicas y personas de África, Latinoamérica, Asia y Europa que se mezclaron con nuestras formas de comer y tomar. Nuestras cocinas cajún y creole añadieron estas influencias sin cambiar su base original.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -