Inicio Ritmo Personal Descubrir Seis niveles de historia

Seis niveles de historia

museo de la biblia

DESCUBRIR.

Museo de la Biblia, Washington DC.

Museo de la biblia

Coordinación Nathalie Hernández  fotos Saul Loeb, Kevin Lamarque

Hace algo más de medio año, se inauguró en Washington D.C. varios siglos de historia, recopilados en un museo para un único libro. Se trata de la obra más «polémica», vendida, leída, quemada e importante del mundo: la Biblia. Una gigante puerta de bronce da paso al Museo de la Biblia, uno de los más grandes del mundo, compuesto por amplias salas a lo alto de seis pisos, cada uno con una misión diferente.

Llegar a este lugar es transportarnos de manera virtual al antiguo Israel, a través de una cubierta pictórica, proyectada en una pantalla digital de 140 pies de largo. Pero más que transportarnos a través de las imágenes e imaginación, lo podemos hacer observando las piezas que allí se exhiben: cerámicas, joyas, fragmentos de rollos del mar Muerto y la piedra que data de 1700 a. C, traída del muro occidental de Israel.

En este albergue de la historia bíblica, se puede «experimentar» el modo de vida de los primeros habitantes de Nazaret. En el polémico edificio que costó US$500 millones, encontramos un piso destinado a explicar la historia de la Biblia, la evolución de la escritura y a exponer una colección del libro, traducido a más de 600 idiomas.

El piso del «impacto» destaca la influencia de las escrituras en la moda, el cine, la cultura y la ciencia. Los pequeños tienen su espacio en este interesante museo, en el que pueden caminar por diversos pasajes del libro más «completo» del mundo. El lugar también cuenta con un anfiteatro para 470 espectadores, un restaurante y un «Edén», donde los pastos y el agua crean un oasis para el visitante y un espacio relajante para el espíritu.