InicioWhispersCinco mujeres que han marcado hitos en la moda

Cinco mujeres que han marcado hitos en la moda

Marzo, mes dedicado a celebrar a la mujer, esa que es fuerte, pero flaquea; decidida, aunque en ocasiones es insegura, con carácter, pero a veces baja la cabeza y llora.

Mujer líder es llevar con propiedad lo que la conforma, tomando decisiones, asumiendo riesgos y capacidad de reconocer cuando también su pulso se ha quebrantado.

Y hablar de mujer, puede llevar consigo el tema de la moda. Esta que conoceremos a continuación fueron mujeres que hace unos años atrás tuvieron la capacidad de proyectar sus sueños sin tantos rodeos, sin ser guiadas por la línea de lo que “se debe” y “se espera” por el simple hecho de llevar consigo el género femenino.

Estas mujeres marcaron algunas tendencia en la moda:

Recordemos a Coco Chanel

Mujer líder de la moda y de muchas ideologías. Es una de las primeras mujeres en usar pantalón y pelo corto, nadie lo utilizaba en su época. Se considera una leyenda del Siglo XX, Chanel fue experta en marcar tendencias con su vanguardista y desmarcada forma de vestir. Este mismo año, la diseñadora colaboraría con el perfumista. Consiguió que la fragancia Chanel Nº 5, se volviera la más famosa de la historia. Creó el traje sastre femenino, puso de moda las prendas en blanco y negro, las camisas de cuello y puños blancos, los cinturones de cadena y las joyas de fantasía, como sus míticas perlas.

Por ella se eliminó o más bien, dejó de usarse los famosos corsés, introdujo el punto en sus colecciones, con este tejido confeccionó el jersey femenino, un vestido camisero sin diseño o adornos, además puso de moda el bronceado.

Amelia Bloomer, introdujo los pantalones para mujeres

Los pantalones existen desde hace más de 2600 años, considerada prenda para hombres. Fue la periodista y feminista Amelia Bloomer quien introdujo pantalones para las mujeres, diseñó una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, se inspiró en el tradicional traje turco. No fue una idea apoyada por muchos porque el movimiento femenino de la época era considerado una amenaza.

Amelia Bloomer
Jeanne Lanvin

Hace unos meses se puso muy ‘in’ que las madres vistieran igual a la niña. Pues les cuento que no es una tendencia actual. La diseñadora Jeanne Lanvin lo ideó en el siglo XX. Desde muy corta edad inició a coser, reparaba sombreros, y cumplidos los 22 años abrió su propia boutique, se volvió una de las más populares de la época.

Su hito en la moda fue básicamente, cambiar la forma de vestir de las mujeres, darle un estilo apropiado según su edad. Es decir, igualó el armario femenino y creó prendas para madres que podían usar también sus hijas.

Marilyn Monroe

De tantas cualidades, ser sexy fue una de las más destacadas, por naturaleza lo era. Hizo tendencia el escote halter, lo utilizó en un vestido en la escena de una película, con falda de corte A. Fue uno de los vestidos más copiados e imitados de la historia del cine. Además entendía que la ropa debía ser lo suficientemente apretada como para demostrar que eres mujer, pero un poco holgada para hacer entender que eres una dama. Puso de moda la autenticidad y la aceptación del cuerpo, es decir, a sentirse cómoda con su talla o figura. No salía sin pintarse los labios de color rojo, lo volvió una tendencia sexy.

Jackie Kennedy

Su estilo fue tendencia, todos sus momentos de luz están relacionados con moda, su elegancia la definió como una de las mujeres con mejor ojo para vestir. Fue ícono de moda por saber llevar el atuendo indicado para cada ocasión.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -