Inicio Whispers Esta son las mujeres que se encuentran en el Top 100 de...

Esta son las mujeres que se encuentran en el Top 100 de la lista de Forbes 2019

Forbes 2019

Las mujeres representan el 11% de la lista Forbes de este año, y sólo dos de ellas se encuentran entre las primeras 20 personas más ricas del mundo. La mayoría se encuentran en el ranking gracias a ser herederas de empresas con grandes fortunas. Una excepción es Kylie Jenner, que con tan solo 21 años se ha convertido en la multimillonaria no heredera más joven de todos los tiempos, superando incluso a Mark Zuckerberg, que consiguió alcanzar la cifra de seis dígitos a los 23 años. Pero su fortuna, 1.000 millones de dólares, ni se acerca a la mujer que se encuentra más cerca de la cima: Françoise Bettencourt Meyers, la heredera de L’Oreal, ostenta el número 15 de la lista con una fortuna de 49.300 millones de dólares.

Forbes 2019 – Ella son las mujeres que están en el Top 100

Kirsten Rausing

En el puesto 14 de las mujeres más ricas del mundo está Kirsten Rausing. Nacida en Suecia, aunque residente en Reino Unido, es la nieta del fundador de la empresa de fabricación de envasados para productos alimentarios Tetra Pak, compañía de la que actualmente es dueña junto a sus dos hermanos. Su fortuna es de 7.900 millones de dólares.

Blair Parry-Okeden

Blair Parry-Okeden posee el 25% de Cox Enterprises, un conglomerado de empresas que operan en industrias como las telecomunicaciones o el automovilismo que fundó su abuelo en 1898. Ocupa la posición 13 de la lista con 9.300 millones de dólares de patrimonio.

Wu Yajun

En el puesto 12 está la china Wu Yajun con un patrimonio de 9.400 millones de dólares. Lo amasó gracias a su empresa del sector inmobiliario Longfor Properties, que ella misma fundó y preside. Llegó a ser la mujer más rica de su país hasta su divorcio en 2015.

Charlene de Carvalho

La undécima mujer más rica del mundo es la holandesa Charlene de Carvalho, cuyo patrimonio asciende a los 14.200 millones de dólares. Desde 2002, controla el 23% de la compañía cervecera Heineken, que fue fundada por su padre.

Kwong Siu-hing

En el puesto 10 está la china Kwong Siu-hing, que controla el 26,8% de Sun Hung Kai Properties, el principal conglomerado de empresas del sector inmobiliario de Hong Kong. La compañía fue fundada por su marido, fallecido en 1990, y ella la dirigió durante varios años. Actualmente, posee 15.100 millones de dólares.

Gina Rinehart

A 15.200 millones de dólares asciende la fortuna de la australiana Gina Rinehart, novena de la lista. Es la dueña de Hancock Prospecting, una empresa que se dedica a la extracción de minerales fundada por su padre. Sin embargo, ella la tomó en bancarrota y fue capaz de levantarla.

Iris Fontbona

La mujer más rica de Sudamérica y octava del mundo es la chilena Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic, un empresario que amasó una enorme fortuna gracias a las industrias de la minería y las bebidas. Ella actualmente tiene 15.400 millones de dólares.

Abigail Johnson

La estadounidense Abigail Johnson aparece en el séptimo puesto de esta lista con un patrimonio de 15.600 millones de dólares. Desde 2014 es CEO de Fidelity Investments, firma fundada por su abuelo en 1946 que se dedica a los fondos de inversión. Además, posee el 24,5% de la empresa.

Laurene Powell Jobs

La fortuna de Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de Apple y sexta del ranking, asciende a los 18.600 millones de dólares. Además de las acciones que posee de la empresa que creó su marido y de Disney, también debe su fortuna a las organizaciones que ella misma ha fundado, como Emerson Collective, que promueve políticas educativas y medioambientales, o College Track, dedicada a la ayuda a estudiantes con problemas económicos.

Susanne Klatten

La alemana Susanne Klatten posee el 19,2% de BMW, empresa que anteriormente fue presidida por su padre, Herbert Quandt. Además, también se dedica a la industria farmacéutica y a las energías renovables. Gracias a sus negocios, su fortuna es de 21.000 millones de dólares y es la quinta mujer más rica del mundo.

Yang Huiyan

La cuarta es Yang Huiyan, la mujer más rica de China con una fortuna de 22.100 millones de euros. Posee el 57% de Country Garden Holdings, una promotora inmobiliaria fundada por su padre.

Jacqueline Mars

Con un patrimonio de 23.900 millones de euros, la estadounidense Jacqueline Mars aparece en el tercer puesto. Es una de las herederas de Mars, el el gigante de la alimentación conocido por sus dulces o sus productos para mascotas, entre otros artículos. Su familia fundó la compañía a principios del siglo XX y ella formó parte de su junta hasta 2016.

Alice Walton

La lista estaba encabeza el año pasado por Alice Walton, que ha descendido a la segunda posición, aunque su patrimonio alcanza los 44.400 millones de dólares. Esta mujer estadounidense es la única hija de Sam Walton, fundador de la cadena de grandes almacenes Wal-Mart y también tiene negocios en el mundo del arte.

Kylie Jenner

Hermana menor del clan Kardashian-Jenner, se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo. Con tan solo 21 años, la modelo ha acumulado una gran riqueza que le permite liderar esta lista.

Su fama y popularidad en redes sociales son dos factores determinantes para que Kylie Jenner ostente este récord, y la prueba queda al descubierto al ver los millones de seguidores que a diario interactúan con ella a través de sus redes.