InicioWhispersTina Turner, muere la leyenda del rock a sus 83 años

Tina Turner, muere la leyenda del rock a sus 83 años

La icónica estrella del rock Tina Turner falleció este miércoles 24 de mayo en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. La cantante de origen estadounidense fue diagnosticada en el 2016 con cáncer intestinal, por lo que desde entonces esta terrible enfermedad acarreó otros problemas de salud. De hecho en 2017 fue intervenida quirúrgicamente y se le realizó un trasplante de riñón.

tina turner

En el libro autobiográfico de Tina, se relatan algunas de sus experiencias luego del tratamiento para su enfermedad, en donde destaca que los medicamentos que usaba para tratar su condición, le llevó a consumir remedios homeopáticos (medicina alternativa), causándole un fallo total de su riñón.

descarga 2

La noticia de su fallecimiento fue confirmada y difundida por su representante en la revista Variety: “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

En la cuenta de Instagram de Tina se colocó el siguiente mensaje: “Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión para su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”. Allí sus seguidores aprovecharon el espacio para dejar sus palabras de despedida para el icono del rock.

Captura de pantalla 2023 05 24 a las 4.08.57 PM

Es bueno destacar que Tina Turner no solo fue cantante, también se destacó en el séptimo arte, recibió el premio Imagen a la mejor actriz de cine por su actuación en la cinta Mad Max beyond thunderdome, protagonizada por Mel Gibson. Entre otros logros, ostenta un Récord Guinness al ser la única artista solista en llenar por completo el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil, con 180 mil asistentes.

En el 2009 Tina renunció a los escenarios, y de igual forma a su nacionalidad estadounidense en 2013, por lo que se mudó a Suiza en donde vivió plenamente, a pesar de su situación de salud, sus últimos años de vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -