InicioEntrevistas-Portada-Mounia, la primera modelo de alta costura de piel morena y musa...

Mounia, la primera modelo de alta costura de piel morena y musa de Yves Saint Lauren

Una morena de piel canela que se volvió la musa de Saint Lauren. Fue la primera en las pasarelas de la alta costura con su color. Nació en Martinica, ella es Monique-Antonine Orosemane (Mounia). Antes de iniciar en el mundo del modelaje, se desempeñaba como locutora y azafata en el aereopuerto de su isla.

Cuando fue trasladada al lugar en donde la moda es un estilo de vida, Aereopuerto de Orly de París, inicia su carrera. Comenzó con el maestro Givenchy, el diseñador le dio su primera oportunidad, fue la época en que grandes modelos de piel oscura iniciaron el este mundo. Con ella, estaban Iman, Beverly Johnson y Pat Cleveland; en ese momento dejó de importar el color en la moda. Mounia fue la primera modelo negra en caminar por una pasarela de Chanel, bajo la dirección de Karl Lagerfeld y Enmanuel Ungaro

Yves Saint Laurent al verla se sintió atraído, su tez distinta le hizo sentir una gracia incomparable. Para él era lo más sublime de su trabajo; lo más bonito es que no solo encontró algo distinto o exótico en su belleza, tuvieron una bonita relación de amistad. Se dice, y la historia lo confirma que Chanel e Yves Saint fueron los primeros incluir en sus presentaciones a estas modelos.

Saint Lauren sentía la responsabilidad y el compromiso con la diversidad, por eso brilló en todas sus colecciones, y el mundo de la moda llegó para celebrar la excelencia de Mounia. En 1978, participó en el desfile de Alta Costura de Yves Saint Laurent, convirtiéndose en la primera modelo negra en aparecer en las pasarelas de alta costura.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -