InicioWhispersLa marca Moschino crea controversia con su nueva campaña

La marca Moschino crea controversia con su nueva campaña

La firma italiana Moschino acaba de presentar su campaña para Otoño – Invierno 2018/2019 bajo el concepto »alienígena», donde las protagonistas son las modelos Kaia Gerber y Gigi Hadid.

La campaña que trata de presentar  un estilo que nos recuerda a Jackie Kennedy, de la mano del director creativo de Moschino, Jeremy Scott ha creado gran controversia, aunque las primeras imágenes nos llegaban en el desfile de febrero donde observamos a Gigi y Kaia con la piel azul y naranja respectivamente.

Alien Nation, es el nombre de la campaña que ha generado grandes críticas por la relación entre el nombre de la campaña con la política migratoria en Estados Unidos, el cual ha sido tachado de oportunista y desafortunado en cuanto al nombre escogido.

Moschino y la respuesta de Jeremy Scott

Soctt ha respondido desde su cuenta personal dejando claro la intención de la campaña de la marca.

“El concepto de mi campaña es atraer la atención a la dura postura que tiene la administración de EE.UU en contra de los inmigrantes ilegales”, “Pinté las modelos en mi show y en esta campaña como una manera de abrir la discusión acerca de qué realmente es un extranjero. ¿Son naranja, son azules, amarillos, verdes? ¿Esto realmente importa? Ellos son nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos, parientes, personas a las que amamos”, concluye el mensaje de Scott.

En Estados Unidos la expresión Ilegal alien (extranjero ilegal) sirve para referirse de manera despectiva a los inmigrantes indocumentados.

Algunos usuarios le han pedido a Scott que reconsidere lo escrito y otros le han comentado que no es bonito, «Mi intención es atraer la atención hacia la dura postura que tiene la administración de EE UU en contra de los inmigrantes ilegales», explica Scott a modo de respuesta a quienes le critican.

Sue Rodriguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -