Inicio Ritmo Personal Espacios Moradas encantadoras para recibir a los bebés

Moradas encantadoras para recibir a los bebés

Moradas para bebés

Fotos: Fernando & Víctor y Sahira & Geber

La llegada más esperada y, por lo tanto especial, es la de un bebé y esto supone un sinnúmero de tareas a realizar para poder recibirlo como se debe: ¡por todo lo alto! Aparte de disfrutar de esa hermosa dicha, una de las cosas más importantes es preparar el espacio donde descansará ese príncipe o princesa: la habitación.

Moradas para bebés

Hemos conversado con el destacado diseñador de interiores Andrés Aybar Abud, quien nos dio unos tips para aquellos padres primerizos que desean decorar el dormitorio del niño(a) con un estilo único y atemporal. “Lo primero es definir un concepto o un tema a desarrollar. Luego que tengas esa parte concretizada, todo surgirá con mayor fluidez.

El tema del color es un aspecto muy importante para explorar dentro del diseño y va muy de la mano con la estimulación temprana desde el punto de vista psicológico. Los materiales, también, al igual que el color, crean y transmiten sensaciones, y esto ayuda a encontrar muchas soluciones efectivas en el proceso previo de la decoración”, afirma Aybar.

Entre el mobiliario y los accesorios de gran vitalidad para un epicentro infantil están la cuna, el sillón para que la madre alimente a la criatura, una lámpara que aporte gran iluminación y una alfombra de centro. Si hablamos de las tendencias decorativas que imperan en estos momentos, pues lo artesanal ocupa el sitial, ya que lo orgánico impregna de calor humano a los espacios.

Una de las más difíciles decisiones es la selección de las tonalidades a usar, puesto que hay algunos que se decantan por la tradicional temática del azul y rosado, pero, a esto Andrés responde que: “Hay quienes optan por tonalidades más suaves y pasteles, y los hay a quienes les gusta más una paleta vibrante y explosiva. Lo más recomendable es tratar de mantener el balance y la armonía, a través del dominio y el uso adecuado de los colores”.

Este artista del diseño nos sumergió en su más reciente proyecto, “Babies Nursery”, que comprende dos fantásticos parajes, para niño y niña, en los que desborda su ingenioso talento, plasmando detalles que combinan vibrantes y cálidos colores, ocasionando un contraste sin igual.