Inicio Entrevistas Mónika y Claudia Leschhörn

Mónika y Claudia Leschhörn

Mónika y Claudia Leschhörn

Cösta: Comodidad y diversión para los pequeños.

foto Luis Valdez y Tomás Alejandro Montero

La moda, para ellas, es frescura y vanguardia, razón por la que sus diseños están enfocados en patrones clásicos, con un twist de textura y color que le da ese toque de lo actual y lo hace sentir contemporáneo.

A las dos les emociona llegar al taller, experimentar, hacer cambios y probar piezas nuevas, ver cómo algo que tenían en lápiz y papel cobra vida. El proceso creativo de Mónika y Claudia inicia al ver a sus hijos en movimiento, al estudiar sus necesidades y entenderlas. Cösta es eso para ellas, su bebé.

El tejido es el elemento más importante para ellas. Encontrarlo fue una tarea ardua, ya que estaban seguras de que debía ser un algodón fresco y resistente. Es un trabajo en equipo entre ellas y sus esposos. Nassim, el esposo de Mónika, tiene conocimiento de textiles. Junto a él, encontraron el algodón ideal.

Cösta nació cuando, al convertirse en madres, en búsqueda de ropa para sus hijos, se dieron cuenta de la necesidad que había, en el país, de piezas versátiles, frescas, cómodas y de buen diseño, ropa que se lograra ajustar a las necesidades de sus niños y su crecimiento. “Ellos fueron nuestra mayor motivación”, nos dice Mónika Leschhörn.

Ellas son dos primas que, rodeadas de naturaleza, disfrutan aprender sobre texturas, y sentarse por horas en la sala de sus hogares, exponiendo ideas, dibujándolas y examinando detalles.

Cada uno de los patrones de Cösta lleva un nombre, proveniente de los diferentes ecosistemas en nuestro país. “Para nosotras, es importante que nuestra marca refleje la República Dominicana, que se sienta intrínseca de aquí y celebre nuestra abundancia”, explica Claudia. Además, nos especifica que se han mantenido fieles a los patrones clásicos, los primeros: Mangle, Laguna y Dunas. “Esta colección se enfocó en fijar un estilo insignia de Cösta”, añade. Sus clientes pidieron que  se creara un modelo para ellas y así surge la idea de crear, para las mujeres, “Sabana”, el modelo para adultos, una pieza versátil y fresca, según nos explican, que se puede usar en el embarazo y la lactancia.

Para terminar, se nos ocurrió preguntarle sobre un look divertido y cómodo para un niño y una niña, estas fueron sus respuestas: “para niño, nuestro modelo Dunas, estilizado con una camisa blanca de botones abajo, con mangas remangadas y tenis Converse. Para niña, nuestro modelo Laguna, con un top de encajes y unas sandalias”.

El equipo de Cösta está trabajando para presentar una nueva colección para niños y adultos, antes de que termine el año.