Inicio Entrevistas Momentos estelares de la premiación

Momentos estelares de la premiación

Al celebrarse de manera virtual la noche de este domingo la edición número 78 de los premios Golden Globe, evento que premia a lo mejor del cine y la televisión estadounidense por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, estuvo lleno de momentos estelares o primeras veces.

Por primera vez en 78 años tres mujeres estuvieron nominadas a la categoría  de mejor dirección. Se trató de Chloé Zhao, por ‘Nomadland’, quien resultó ganadora, Emerald Fennell por ‘Una joven prometedora’ y Regina King por ‘Una noche en Miami’.

Otra predicción antes de la premiación y que resultó ser acertada, fue la del fenecido actor Chadwick Boseman, quien se convirtió en el primer ganador póstumo afroamericano en la historia, por la película “Network, un mundo implacable”. Recordemos que Boseman, conocido por su famoso papel de ‘Pantera Negra’, falleció a los 44 años el 28 de agosto a causa un cáncer colorrectal. Al recibir el reconocimiento su esposa, Taylor Simone dirigió unas palabras a la audiencia y hacia los organizadores del premio.

La emotivas palabras de Taylor Simone Ledward, esposa de Chadwick Boseman, al momento de recibir el premio.

“Agradecería a Dios, a sus padres, a sus antepasados, por su guía y sus sacrificios. Agradecería a su increíble equipo, a su equipo en el set por este espectáculo. Él diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría esa vocecita dentro de todos nosotros que te dice que puedes, que te dice que sigas adelante”, expresó con voz entrecortada.

Otra de las sorpresas de estos Golden, fue la de Anya Taylor-Joy, quien tenía una doble nominación como mejor actriz por su actuación en la serie Gambito de Dama, con la cual resultó ganadora y además estaba nominada por la película Emma.