InicioEntrevistasConstanza Etro y Silvia Argüello

Constanza Etro y Silvia Argüello

Propulsoras del talento latinoamericano en la industria de la moda a nivel internacional.

«La moda consiste en soñar y hacer que los demás sueñen contigo”, una frase de la famosa diseñadora italiana Donatella Versace, que describe a este par de soñadoras que apuestan por aquellas personas que, a través de sus diseños, elogian y apuestan por la moda día tras día. Es por esto que Constanza Etro y Silvia Argüello le han dado vida a los Latin American Fashion Awards, una premiación que nace en este 2023 para honrar la herencia cultural de la región, celebrar y promover el futuro del más destacado y emergente talento Latinoamericano, marcando la diferencia en la industria de la moda

moving through space 2 2023 oil and acrylic on canvas 120cm x 150cm 1 qbar1et4r2g93txub8ph4tcpbwkp403w5kj449g27k

Constanza Etro es una gran apasionada del cine, la moda, los jóvenes talentos y la sostenibilidad. Nacida en Buenos Aires, la directora creativa es considerada una de las mujeres más influyentes en la industria de la moda por la revista Forbes Italia en 2020. Es fundadora y CEO desde el 2014 del Fashion Film Festival Milano, evento internacional de moda y cultura donde participan nombres como Giorgio Armani, Pierpaolo Piccioli, Maria Grazia Chiuri, Luca Guadagnino, Spike Lee y Marcelo Burlón, entre otros. 

Constanza es miembro del Consejo Consultivo del Fashion Trust de la Camera Nazionale della Moda Italiana, así como miembro del jurado de concursos internacionales como: Black Carpet Awards, Photo Vogue, Le Book Connections, Accademia del Profumo Awards y Grand Prix Luxury Cristal Festival Courchevel. La empresaria también creó el primer Fashion Film pop up Channel del mundo: el “Fashion Film Festival Milano Channel”, presentado por la plataforma “D-play” de Discovery Channel en 2016. 

Constanza Etro scaled 1

Por otro lado, Silvia Argüello cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la moda entre París y Milán donde trabajó junto a renombrados diseñadores como Emanuel Ungaro y Giambattista Valli, y fundó su propia marca: Rosa Clandestino. A lo largo de su carrera, la diseñadora ha sido galardonada con numerosos reconocimientos de la industria por sus consultorías de moda, proyectos sociales y diseños de alta costura. La inspiración por la moda de esta diseñadora nace de sus raíces eclécticas; por otro, el concepto de ‘wearable art’. “Mi estilo es un reflejo del contraste entre los lugares lejanos donde crecí y las ciudades sofisticadas donde he vivido”. 

La consultora de marcas de lujo también ha sido galardonada con el prestigioso premio “Who’s on Next” de Vogue Italia, el proyecto “Fashion Freedom for Africa” de las Naciones Unidas para la emancipación de las mujeres africanas en Kenia, entre otros. Ha tenido la oportunidad de desfilar en Milán y Roma frente a las personalidades más poderosas del mundo de la moda: Anna Wintour, Franca Sozzani, Suzy Menkes, Diane von Furstenberg, etc.

Silvia Arguello

Juntas formaron un equipo y, luego de tres años de arduo trabajo, diseñaron un plan majestuoso que en este mes de noviembre del 2023 celebrará su primera edición en la historia de la moda. Los Latin American Fashion Awards es un proyecto bienal de moda y cultura que brinda una plataforma global para la promoción del talento latinoamericano y el desarrollo de la economía naranja en la región. Con la participación de más de veinte países y dos sedes estratégicas, República Dominicana y Milán, la ceremonia de premiación honrará el trabajo de destacados diseñadores, marcas, modelos, fotógrafos, directores y más.

“No existe una segunda oportunidad para una primera impresión”. Silvia Argüello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Top de los templos más espectaculares del mundo 

Ya seas cristiano, hinduista, musulmán o de cualquier otra religión, la arquitectura de estos inigualables templos te dejan anonadados...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -