InicioEntrevistas-Portada-Hablemos de moda en la inauguración presidencial de Biden

Hablemos de moda en la inauguración presidencial de Biden

Y el día por fin llegó y a los que nos toca hablar de moda, nos fascina la entrada de las figuras principales de los eventos para destacar algunos vestidos, looks o trajes. Para nosotros es más que un evento político, es tela, el mensaje que transmiten los colores y diseños. En general todos los asistentes lucieron elegantes y acordes a la actividad. Ellas con vestidos debajo de las rodillas, pura señal de respeto. Las mujeres se empoderaron y sacaron su vena del ‘buen vestir’ para la ocasión, la mayoría llevando looks monocromáticos.

Kamala Harris

Iniciémos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, una mujer que ha inspirado confianza y admiración por muchos. Su estilo estuvo a cargo del diseñador Christopher John Rogers. El diseñador se alzaba con el premio CFDA/Vogue Fashion Fund de 2019, con tan solo 26 años.

No era un simple vestido, llevaba además una gabardina del mismo color. Sergio Hudson, es el otro diseñador que se ha encargado de idear el calzado con el que la dignataria ha pisado las escaleras del Capitolio.

El color púrpura es una buena elección para representar a una mujer poderosa, simboliza el lujo y la distinción, la exclusividad y la calidad. Los expertos en moda aseguran no es un color que destaca la elegancia, pero aporta un toque de clase. Además transmite humanidad y espiritualidad; recordemos que el purpura es la mezcla del rojo y el azul, dos tonos fuertes que tienen mucho que ver con la política.

Kamala Harris es la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos. Harris es la primera persona negra y de ascendencia asiática en alcanzar el segundo cargo más importante del gobierno estadounidense.

Jill Biden

Hoy se convierte en la primera dama de Estados Unidos, se decidió por un traje de vestido y abrigo con guantes y mascarilla azul. Mezcló diferentes texturas en todo su outfit. Para este día tan importante escogió el arte y diseño de la diseñadora Alexandra O’ Neill, de la casa de moda Markarian. El azul en moda representa estabilidad, inmortalidad y el poder. Es uno de los colores más usados por los amantes de la moda por transmitir elegancia, electricidad en tonalidades más intensas y dulzura en tonos pálidos.

Jill Tracy Jacobs es maestra, profesora de inglés en un colegio comunitario en Virginia. Es la tercera mujer católica después de Jacqueline Kennedy y Melania Trump.

Michelle Obama

¡Espectacular! Color vino, un tono pasión, energía y fortaleza. Michelle Obama utilizó el mismo diseñador de Kamala Harris, Sergio Hudson, el activista afro-americano de #blacklivesmatter. No olvidemos el cinturón, le da un aire casual al look ¿Qué cree usted? ¿Con o sin cinturón?

Melania Trump

Sencilla y elegante, despidió su puesto como primera dama vestida de Dolce & Gabbana y una chaqueta corta de Chanel, bolso Birkin de Hermès y zapatos de Christian Louboutin, creemos que sus favoritos. La moda se trata de saber vestir para la ocasión, y aunque durante este tiempo ha cometido sus errores, y se ha saltado algunos protocolos, Melania para vestir es impecable y lo demostró durante los 4 años que fue primera dama de USA.

No olvidemos el que utilizó para aterrizar en Miami, después de abandonar el Capitolio. Un vestido de la casa de moda Gucci.

Jennifer López

¿Quién es que no quiere verla entrar? Ella es simplemente demasiado. Aunque hubiese preferido menos accesorios, menos botones con vuelos, el blanco fue el color perfecto. Todo se le acepta a la diva del Bronx. “Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos. Let’s get loud!”, esas fueron algunas de sus palabras en su intervención. La cantante eligió la casa Channel para asistir al evento. #Inauguration2021 🇺🇸

Para finalizar, describamos a Lady Gaga

Ella es genial, la musa de la moda futurista. Lució al llegar un conjunto Givenchy, más tarde, para su presentación, utilizó un Schaparelli de diseñador europeo, su broche dorado en forma de paloma con un ramo de trigo en el pico, le dio un toque por su símbolo claro de paz.

¿Quién fue su favorita?

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -