Inicio Whispers Michelle Obama habla sobre el racismo en el estreno de su podcast

Michelle Obama habla sobre el racismo en el estreno de su podcast

Michelle
Michelle Obama y Barack Obama

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama estrena hoy su programa de podcast: The Michelle Obama Podcast. Los usuarios de Spotify podrán escuchar una serie de audios de aproximadamente 50 minutos donde Michelle conversará con amigos, familiares y compañeros acerca de las relaciones que tenemos con nuestro entorno. El primer invitado es muy especial, se trata de su esposo: Barack Obama.

«Hoy, comenzaremos discutiendo una de esas relaciones que puede tomar algún tiempo resolver. Esa es nuestra relación con nuestras comunidades y con nuestro país. A veces, esta relación puede ser una fuente de satisfacción, significado o alegría. Otras veces puede provocar preguntas para las que aún no sabemos la respuesta. De lo que realmente estamos hablando es de nuestro lugar en este mundo. Cómo nos sentimos al respecto y qué podemos hacer con el poder que tenemos. Le pedí a alguien especial que se uniera a mí para esta conversación porque ha navegado por estas preguntas a lo largo de toda su vida», ha dicho Michelle en el tráiler del podcast. Pero lo que especialmente llamará la atención de esta entrega es la lección de solidaridad que han dado juntos mientras hablaban de su vida antes de llegar a la Casa Blanca.

«Una de las razones por las que me enamoré de ti fue porque te guías por el principio de que todos cuidamos los unos de los otros como hermanos», ha confesado Michelle, mientras hace referencia al igual que en su libro BeComing, sobre la época en que vivía en el segundo piso de la casa de su tía.

Al inicio del podcast, Michelle cuenta cómo el confinamiento le ha permitido pasar más tiempo con su marido y tener conversaciones de todo tipo. Han hablado de una forma muy personal sobre su infancia y cómo es crecer en familias humildes pero muy distintas: ella se crió con una familia muy unida mientras que él fue criado por una madre soltera y pasó gran parte de su infancia y adolescencia con sus abuelos.

Michelle

Sobre las protestas iniciadas tras el asesinato de George Floyd, el matrimonio ha querido hablar de cómo la gente joven se ha unido en las ciudades de todo el mundo. Opinan que el concepto de comunidad que ellos tenían de jóvenes es muy diferente al actual: es más abierto y amplio de lo que lo era para ellos. «Lo único que me preocupa es que no voten», ha expresado Michelle. «Creo que es porque han sido educados en la creencia de que el gobierno no funciona», añade su esposo. La pareja ofrece ideas muy personales sobre sus pensamientos sobre el futuro de sus hijas, los desafíos globales actuales, la relación de los jóvenes con la política y el inquebrantable optimismo de Barack Obama en este primer podcast.