Inicio Entrevistas Por Dentro Michelle Herrera

Michelle Herrera

POR DENTRO. jcp0069

entrevista Natalia Nachón foto Julio César Peña locación JW Marriott Santo Domingo

¿Qué es lo adictivo que tiene la piel que hace que alguien decida especializarse en ella?

La piel es un órgano fascinante y versátil, es tan noble que es el único órgano que está directa y constantemente expuesto al medio externo, protegiéndonos del frío, del calor y de todas las agresiones medioambientales. Se repara e hidrata a sí misma, elimina toxinas de nuestro organismo, entre otras complejas funciones inmunológicas. Esto, sin tomar en cuenta la importancia que tiene la piel en nuestra imagen social, ya que es nuestra mejor carta de presentación.

¿Qué incidencia tiene la nutrición en el mundo de la dermatología? Ambas complementan la preocupación del hombre y la mujer de hoy, cuando de estética y salud se refiere. La piel es el reflejo de todas nuestras manifestaciones internas, de modo que una nutrición óptima puede producir cambios tan favorables que pueden compararse con el uso de cosméticos especializados.

¿En qué consiste la dermatología cosmética?

Es el área de la Dermatología que permite tratar la salud y la estética de la piel, haciendo énfasis en técnicas y procedimientos mínimamente invasivos para lograr una piel sana y de apariencia joven.

¿Se podría decir que su misión como médico se enfoca exclusivamente en lo estético?

Una de ellas sí, eso es lo apasionante de la Dermatología Cosmética, que permite al médico dermatólogo diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades de la piel y a la vez devolver la lozanía perdida y retrasar el paso del tiempo.

¿Cuándo y cómo nace el Medical Laser Center?

Nace hace cinco años, con el objetivo de ofrecer tratamientos dermatológicos y estéticos seguros con médicos avalados y certificados; allí abarcamos diferentes disciplinas de la medicina estética incluyendo antienvejecimiento, láser, medicina ortomolecular y regenerativa.

¿Cuál ha sido el reto más grande que ha tenido que enfrentar como médico? Dejar a mi hija para realizar una subespecialidad fuera del país.

MICHELLE HERRERA. Optimista, disciplinada y perseverante son algunas de las palabras que la describen. La lectura y los viajes son dos de las pasiones que cultiva. Ser médico es un sueño que planifica desde niña y hoy, con especialidad en Medicina antienvejecimiento y láser, y su propio centro en óptimo funcionamiento, se puede decir que lo ha logrado.