Inicio Whispers Esta es la temática de la Met Gala 2019

Esta es la temática de la Met Gala 2019

Met Gala 2019

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York ha revelado la temática de la edición del Met Gala 2019, la cual se titula “Camp: Notes on Fashion”, el cual será co-presentado por Harry Styles y Lady Gaga y patrocinada por Gucci. A continuación les explicamos a que se refiere el termino ‘Camp’ ya que es algo mucho más complejo que acampar en el bosque.

“Muchas cosas en el mundo no han sido nombradas; y muchas cosas, aunque hayan sido nombradas, nunca han sido descritas. Una de ellas es la sensibilidad —inequívocamente moderna, una variante de la sofisticación pero difícilmente idéntica— que recibe el nombre de culto de ‘Camp’.”, así inicia el ensayo de 1964 “Notes on ‘Camp’” de la escritora estadounidense Susan Sontag, y en la cual se fundamenta la temática de la Met Gala 2019.

Susan Sontag

Este camp se refiere al estilo excéntrico y exagerado que representa un movimiento dentro de la moda, el ensayo define el camp como «el amor por lo antinatural, lo artificial y lo exagerado».

Las otras celebridades que se unirán al dúo de los co-presentadores son, Alessandro Michele, junto a uno de sus grandes iconos, la tenista Serena Williams, se unirán a las dos estrellas del pop como co presidentes de la gala.

En una entrevista para el New York Times, Andrew Bolton, comisario del Costume Institute declaraba que, «El camp está viviendo uno de sus mejores momentos, y nos pareció muy importante para la conversación cultural hacer homenaje a una estética que, en ocasiones, se cataloga como una frivolidad vacía, pero que en realidad puede ser una herramienta política muy poderosa y sofisticada, especialmente para las culturas marginadas».

Andrew Bolton

La Gala Met 2019 se celebrará el próximo 6 de mayo de 2019 en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.