InicioRitmo PersonalBitacoraMercados navideños: tradición de VII siglos 

Mercados navideños: tradición de VII siglos 

BITÁCORA

Núremberg, Alemania 

La Navidad conquista al público de diferentes maneras en cada rincón del mundo. En esta ocasión nuestro vuelo nos conduce a uno de los lugares medievales más bellos del sur de Alemania, una ciudad que entre las construcciones de sus muros aún alberga la historia que durante siglos acumuló.

iStock 520625727

En la actualidad, las calles de la apodada “ciudad joya”, Núremberg, se conservan bordeando aquellos castillos donde vivieron los reyes; ¡sí! esos que nos deslumbran en los cuentos de hadas aún existen, y si aprovechas para conocerles durante las cuatro semanas de Adviento, ¡mucho mejor!

iStock 1443846312

A la experiencia se le suma uno de los mercados navideños más antiguos y famosos del mundo: el Christkindlesmarkt, la feria prenavideña que se realiza desde mediados del siglo XIV en la plaza del mercado principal de Núremberg, y que 700 años después, en cada nueva entrega aumenta su esencia.

iStock 622075222 1

Los puestos de venta decorados con elementos que nos transportan a la víspera del nacimiento de Jesús, abren sus puerta con el inicio del Adviento y las cierran el día de Nochebuena.

Cada año, millones de personas acuden al mercado a comprar adornos típicos de Navidad artesanales, objetos de madera, la Lebkuchen (galletas o panecillos de jengibre), las inigualables salchichas alemanas y a tomar unas copas de Glühwein, un vino frutal que se sirve caliente. 

Vive la experiencia 360 presionando aquí

Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -