InicioEntrevistasMerari Peña, una visionaria predestinada a ayudar

Merari Peña, una visionaria predestinada a ayudar

Merari Peña es un vivo ejemplo de que en la vida no existen casualidades, existen los propósitos que alguien o algo más grande que el ser humano tiene predestinado para ti, y es que las historias de valientes y perseverantes tienen más valor, inspiran hasta al más cobarde.

Bien dicen por ahí que la vida está hecha para los atrevidos, para los que defienden y luchan por sus ideales; así es Merari Peña, una puertorriqueña que decidió apostar por sus sueños, ser grande para poder ayudar y ser el sostén de muchas personas que lo necesitan, en especial las mujeres.

Resiliente, para ella es la palabra que podría definirla

su paso por la vida le ha demostrado que tanto en el empresariado como en la vida, hay muchos buenos momentos y otros no tan buenos, ha aprendido más de sus fracasos que de sus victorias, pero sobre todo ha podido alcanzar el éxito en las áreas que muchas veces no ha dejado que el fracaso la paralice.

Merari Peña es la propietaria de Forever Crystals, una tienda de diseño de joyería que surge por un favor: su padre necesitaba financiamiento para ir a trabajar de misionero a Cuba y de ese deseo de hacer capital para poder ayudar a otros, nació la idea de crear este negocio.

“Esa pasión por darle la mano a otros y la remuneración emocional de poder cambiar el rumbo de una vida a través de la ayuda que damos muchas veces ha sido la gasolina para continuar aún en los momentos difíciles que hemos tenido. Y es que “Forever Crystals ha pasado por varias crisis de las que se ha levantado de forma victoriosa”, cuenta Merari.

La diseñadora se declara como una soñadora, y es el mismo testimonio que pueden confirmar sus empleados desde que entras a la empresa. Una de las primeras propuestas es que saquen sus pasaportes porque la meta es conquistar el mercado latinoamericano.

“República Dominicana ha sido nuestra mayor escuela en esa expansión, conquistar a la mujer y moda dominicana es uno de los proyectos más hermoso que hemos trabajado. La mujer dominicana siempre está bien puesta, es elegante, le gusta verse bonita”, afirma con una sonrisa en la cara.

¿Por qué Swarovski?

Todo esto del mundo de las joyas lo aprendió de su padre, a quien define como un hombre visionario. “Fue el primer latino en traer Swarovski a nuestra isla. Él decía que el cristal Swarovski tenía un brillo especial, que su calidad y corte eran inigualables. Por eso hoy en día seguimos diseñando con este cristal hermoso.

Él me enamoró con la historia de Daniel Swarovski, el fundador de esta compañía de Austria; él decía que todas las mujeres querían ser reinas, pero que no todas podían pagar las joyas que las hacían brillar, así que él inventó una máquina para cortar los cristales como si fueran diamantes”. 

Para usted, ¿la mujer debe seguir sus sueños para aspirar o inspirar?

Una interesante respuesta escuchamos de la diseñadora: “No puedo descasar una de la otra, se aspira para poder mejorar y ganarse el derecho a ser escuchada, pero la meta es que uses esa voz para ayudar a otras a lograrlo. Hay espacio para que todas triunfemos”. 

Merari es una visionaria que se abrió una puerta al mundo, pero ella está consciente de que en cada paso que da hay una intervención divina. “Soy una seguidora de Jesús y sus enseñanzas me han dado la sabiduría para enfocarme, el carácter para hacer negocios y la fortaleza para creer que todo es posible”, reitera.

Cada dos meses sale al mercado una nueva colección, su inspiración está en todo lo que puede vivir, usualmente las cosas más pequeñas. “Está en un viaje, una comida, una palabra desconocida… una mujer poderosa, una película que les puse a mis hijos.

Pero lo más inspirador está en la naturaleza, creo que hay unas verdades de la vida que se reflejan a través de la naturaleza y es la manera de Dios enseñarnos su grandeza y belleza”. 

“La fuerza para vencer los obstáculos en la vida viene de adentro de tu ser»

Para finalizar, la artista dedicó un mensaje a las mujeres que hoy en día sufren situaciones difíciles, pero tienen toda la intención de salir adelante: “La fuerza para vencer los obstáculos en la vida viene de adentro de tu ser. Su raíz es la identidad, estar clara de cuál es tu identidad te ayuda a vencer cualquier situación que tengas de frente. Trabaja contigo misma para saber dónde está tu fundamento.

En mi caso, mi identidad no está en ser empresaria, mi identidad está en ser una hija de Dios, mi empresa es solo mi trabajo, y aún si mañana no fuera empresaria sigo siendo una hija de Dios y eso me da la fortaleza de sobrepasar cualquier cosa. Agarrada a sus promesas que todo obra para bien. Por eso puedo resumir lo que le diría con: paciencia y fe”.

La empresa tiene como responsabilidad social apoyar a misioneros. Además de esto, conceden deseos a Make-A-Wish, a la Asociación Americana del Cáncer, al Hospital del Niño y a la Coalición de la Liga de Leche Materna. Hoy, Forever Crystals tiene la intención de colaborar para desarrollar el programa de “Brilla Por Una Causa” en República Dominicana.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -