InicioEntrevistasMelinda Stevens, la editora global de la Biblia del turismo "Condé Nast...

Melinda Stevens, la editora global de la Biblia del turismo «Condé Nast Traveler»

INTERNACIONAL

Fotos Fuente externa

“«Condé nast traveler» cambió todo para mí, me dio un propósito y una tremenda satisfacción, me desafió hasta el final de mi ingenio y me enfocó como un láser”.

Para Melinda Stevens llegar a ser la editora global en jefe de una de las revistas de turismo más lujosas del mundo, fue un sueño hecho realidad; y es que cuando descubrió que sí había posibilidad de combinar su gran amor por viajar con un trabajo real, se enfocó en subir a la cima como profesional.

Melinda Stevens

Antes de llegar a Condé Nast Traveler, Melinda Stevens era una joven periodista con objetivos débilmente direccionados; asegura que pasaba más tiempo durmiendo debajo de su escritorio que persiguiendo las primicias para crear buen contenido. Con el tiempo despertó, y empezó a identificar las cosas que realmente le gustaban; conocer Traveler fue una de estas. Se enamoró de la revista a primera vista y pasó los años siguientes trabajando en The Sunday Times, Tatler y The Evening Standard para lograr conseguir el trabajo de sus sueños. 

Cuando finalmente Melinda llega a la revista Condé Nast Traveler, estaba en la etapa de los treinta, era madre primeriza, pero ya tenía los pies sobre la tierra; se internó en su nuevo trabajo muy segura de lo que realmente quería hacer con su vida. “Condé Nast Traveler cambió todo para mí, me dio un propósito y una tremenda satisfacción, me desafió hasta el final de mi ingenio, me llenó el corazón, me enfocó como un láser y me exprimió y luchó fuerte, todo al mismo tiempo” resaltó. 

Esta apasionada periodista y amante de los viajes comenzó a idear para crear contenido diferente y de calidad que lograra enlazar al lector, viajando por diferentes rincones, conociendo exploradores, defendiendo a través de este prestigioso medio causas medioambientales, “Condé Nast Traveler ha sido la voz de historias de personas y lugares muy interesantes de la tierra”, resalta Stevens.

La Biblia del turismo de lujo “Condé Nast Traveler” 

Ubicada en las oficinas de la revista Vogue en Londres, Condé Nast Traveler, es una prestigiosa revista internacional de amplia trayectoria en la exposición de turismo de lujo y buen estilo de vida, publicada por la compañía Condé Nast, que reúne un emporio de las revistas más destacadas de toda la industria comunicacional.

Condé Nast Traveler es mucho más que una revista que promueve el turismo mundial, parte de su enfoque busca colaborar con la preservación del medio ambiente y hacerse eco de situaciones medioambientales, con el objetivo de aportar a las soluciones, logrando con esto la permanencia de esos lugares asombrosos que la revista en cada edición resalta.

La revista ha ganado 25 National Magazine Awards, por lo que es considerada una de las más prestigiosas en su género. Cada año, su audiencia se encarga de escoger los destinos turísticos más sobresalientes del mundo a través de su Readers Choice Award en las categorías de grandes ciudades y pequeñas ciudades, según sus experiencias en esos lugares. 

La gestión de Melinda Stevens durante la pandemia

Melinda Stevens ha sido la cabeza que ha mantenido sostenible Condé Nast Traveler durante estos dos años enfrentando una pandemia que ha cavado un profundo precipicio en el sector turístico, pero esto no ha sido obstáculo para aquellos que apuestan a este sector sobre todas las cosas, y que cuentan con un gran equipo de trabajo como con el que trabaja Melinda. 

Desde el punto de vista de la editora, la experiencia del COVID-19 debe ponernos a reflexionar: “Asegurémonos de que cuando volvamos a viajar por el mundo, lo hagamos con buenas intenciones, con una actitud respetuosa y con aquellos que benefician al conjunto y no solo al individuo”.

Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -