Inicio Whispers Las mejores series de 2019 que debes ver

Las mejores series de 2019 que debes ver

mejores series

Sin dudas ha sido un gran año para la ficción televisiva. Netflix continúa siendo un fenómeno global con éxitos como La casa de papel o Stranger Things o producciones de calidad como MindhunterHBO ha demostrado con ChernobylSucession y Euphoria que hay vida más allá de Juego de TronosAmazon continúa dándonos razones para demostrar que hay que tenerla en cuenta con Modern Love y la inolvidable Mrs. Maisel y Apple TV ha demostrado con The Morning Show que también se puede llegar al éxito.

Estas son las series del año que más impacto han tenido este 2019

‘Juego de Tronos’

El final de la ficción creada por David Benioff y D. B. Weiss consiguió reunir más de 19 millones de espectadores en el final de una temporada cargada de reencuentros, increíbles batallas, muertes, traiciones y giros en el argumento inicial que causaron la queja de muchos de sus tele-videntes y la cual revolucionó el panorama de las series de televisión.

‘The Big Bang Theory’

Tras 12 temporadas y 280 episodios, los científicos más queridos se han despedido de la pantalla chica con una última temporada cargada de risas y emoción.

‘Peaky Blinders’

La familia Shelby se ha hecho un hueco en la pantalla gracias al universo de gánsteres y conflictos personales creado por Steven Knight.

‘Chernobyl’

Esta serie ha logrado sobrevivir al ruido mediático de ‘Juego de Tronos’ escalando, de manera meteórica, hacia el olimpo de las series. Craig Mazin firma un escalofriante retrato de la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil en el que, sin olvidar la tragedia, trabaja para explorar el choque entre la realidad y el discurso sostenido por los mandos soviéticos.

‘Así nos ven’

Ava DuVernay maneja la narrativa dirigiendo y coescribiendo una miniserie que es dura, emocional y contundente. Apoyada en un sobresaliente relato y separándose un poco de la tendencia hacia la rigurosidad del drama sobre crímenes reales, la directora se adentra en el flagrante caso de los Cinco de Central Park y su impacto en la sociedad neoyorquina.

Mindhunter

Con la segunda temporada, ha revalidado el título de mejor thriller televisivo actual. La primera entrega fue una reflexión de género sobre los asesinos en serie, y los últimos capítulos abordan el abuso de poder y el germen de la maldad. Con aparición de Charles Manson incluida.

 ‘The Crown’ T3

Con unos príncipes Charles y Anne adultos, y una Isabel II que busca modos de que la monarquía siga siendo relevante, la serie se adentra en los años 70 con un experto manejo del drama familiar y de las tensiones que genera en esa familia ser conscientes del valor simbólico de sus figuras.