InicioWhispersMeghan Markle gana su última batalla judicial

Meghan Markle gana su última batalla judicial

Hace solo unas semanas el tabloide británico Daily Mail, sacó su último as bajo la manga en la batalla judicial que sostiene con Meghan Markle.

Pero en esta ocasión, la duquesa de Sussex ganó un recurso contra la editorial del tabloide, Mail on Sunday por la publicación de una carta personal dirigida a su padre Thomas Markle.

Meghan ganó el caso a principios de año, no obstante, Associated Newspapers Limited (ANL) presentó un recurso y argumentó que debería agotarse la instrucción con respecto a las reclamaciones de Meghan contra la editorial, incluyendo las cuestiones de violación de privacidad y derechos de autor.

A pesar de que el equipo jurídico del periódico expresó que con esa carta intentaba desenmascarar a Meghan, la justicia británica, ha ratificado la condena a la editora del periódico, Associated Newspapers Limited (ANL). El contenido de esa carta, han dicho los tres magistrados del tribunal de apelación, ‘Era personal, privado y contenía asuntos que fueran del legítimo interés público’.

Markle

Markle ha celebrado la decisión del tribunal de apelación a través de un comunicado: »En los casi tres años desde que empezó todo esto, he sido paciente ante los engaños, la intimidación y los ataques calculados’, declaró. »Estas prácticas tan dañinas no son algo que ocurra excepcionalmente. Son un fallo diario que nos divide a todos, y todos merecemos algo mejor que esto».

Tras la sentencia, esta fue la declaración de Markle: “Esta victoria no es solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que considera correcto. Pese a que esta victoria siente precedente, lo más importante es que ahora seamos lo suficientemente valientes a nivel colectivo como para transformar la industria de los tabloides que condiciona a la gente a ser cruel y que saca provecho de las mentiras y el dolor que crean. Desde el día uno he considerado este juicio como una medida importante que plantea lo correcto frente a lo incorrecto. El acusado lo ha concebido como un juego sin reglas que respetar».

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La marca favorita de zapatos de la reina Isabel...

Comodidad superior y elegancia inherente son las frases que definen el calzado que ha utilizado la reina Isabel II...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -