EN PORTADA.
Humanitaria.
Meghan Markle
Ha dedicado su vida a deshacerse de las etiquetas. Sin embargo, las de “mujer” y “feminista” las lleva con orgullo. Esto sin contar la de “revolucionaria real” que comparte con su prometido, el príncipe Harry, y que a menos de un mes del día de sus nupcias adquiere, cada vez, más fuerza.
texto Natalia Nachón fotos George Pimentel, Desirée Navarro, Samir Hussein, Chris Jackson, Max Mumby y Brian Lawless
Detrás de una voz suave y quizás una de las miradas más dulces de todo Hollywood, está de pie una mujer segura y muy determinada. Hasta hace poco, su corazón dividía latidos entre las luces de una vida de guiones, alfombras rojas y cámaras, y las visitas frecuentes de ayuda comunitaria a cada rincón del mundo.
Con una agenda de sueños que hoy la han convertido en una importante visionaria, llega a una posición con posibilidades casi igual de poderosas de lograr cambios sociales con connotación en todo el globo y que estamos convencidos que desde ya les acompaña un plan para llevarlas a la realidad. Pero antes de que las proyecciones de futuro y el sonido de las campanas de bodas nos atrapen, presentemos a Meghan Markle desde donde merece ser conocida, desde el justo comienzo.
Como toda historia, la de Rachel Meghan Markle inicia en casa. De un matrimonio birracial, el de Doria Loyce Ragland, su madre, de raíces afroamericanas y el de Thomas Wayne Markle, su padre, de ascendencia holandesa e irlandesa, nace durante el verano del 1981. De la unión, que solo duró hasta que ella cumplió los 6 años, fue única hija.
Creció en su mismo lugar de origen, Los Ángeles, California. No era sorpresa, su padre era director de iluminación (ganador de un Premio Emmy). Fue justo su profesión la que condujo a Meghan a entrar en contacto con el mundo de la actuación, llevándola desde muy pequeña a visitar el set de Married … with Children. Su madre, en cambio, era trabajadora social y profesora de yoga y fue quien le proporcionó esa otra óptica de la vida: la holística y más incluyente. Más que un tema de razas, como muchas veces han tratado el tema de la ascendencia de Markle, esto se trató de una mezcla perfecta que trascendió los rasgos físicos. “Mi papá es caucásico y mi mamá es afroamericana. Soy mitad negra y mitad blanca… He venido a abrazar esto y decir quién soy, para compartir de dónde soy, para expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte, segura, de raza y pasiones mixtas”, es, en resumen, su pensar más profundo sobre el tópico.