Inicio Whispers Meghan Markle logra su segunda victoria en la batalla legal que mantiene...

Meghan Markle logra su segunda victoria en la batalla legal que mantiene con los tabloides

tabloides

Meghan Markle ha obtenido su segunda victoria en la batalla legal que mantiene con la empresa propietaria de varios tabloides británicos. El equipo legal que asesora a los Sussex en este caso había pedido posponer el juicio presencial que iba a celebrarse el próximo 11 de enero en Londres; hoy el juzgado en cuestión les ha dado la razón.

Será finalmente el 15 de octubre de 2021 cuando se celebre la vista presencial en la que ambas partes defenderán sus intereses. Un retraso de meses que no solo permitirá al príncipe Harry y Meghan preparar mejor sus argumentos, sino también no tener la obligación de viajar estas navidades a Inglaterra.

El juez Mark Warby afirmó que había otorgado el aplazamiento después de que el equipo de la duquesa dio un “argumento confidencial” para hacerlo. “Mi conclusión es que la decisión correcta en todas las circunstancias es otorgar la aplicación”, dijo. “Eso significa que la fecha del juicio del 11 de enero de 2021 quedará vacante y que el juicio será reprogramado para una nueva fecha en el otoño (boreal)”, agregó.

Una visita más forzada que deseada ya que, para poder declarar en enero en el juzgado como estaba previsto, el matrimonio tendría que haberse desplazado a Inglaterra dos semanas antes para cumplir con la cuarentena que el país obliga a todos los visitantes que llegan desde el extranjero. Aunque es posible que quieran tener el detalle de llevar estas vacaciones a Archie a pasar unos días con sus abuelos, tíos y demás familiares; de momento quizás los Sussex pasaran su segunda navidad consecutiva en tierras estadounidenses.

Recordemos que el pasado mes de agosto, lograron que el juzgado prohibiera a Associated Neswspaper revelar los nombres de cinco amigas íntimas que habían participado de manera anónima en una entrevista para la elaboración de su biografía Finding Freedom.

Un libro que también supuso su primera derrota el pasado septiembre cuando el mismo juzgado permitió que entrara como prueba a petición de los acusados, que pretenden con ello demostrar que en sus periódicos no han atentado contra el derecho a la privacidad de los Sussex.

Precisamente es para estudiar a fondo esa biografía y poder defenderse, que Harry y Meghan solicitaron este aplazamiento que finalmente les ha sido concedido. Tendremos que esperar casi un año para saber el resultado de este caso.