InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteMathias Kiss, multiplicando ángulos

Mathias Kiss, multiplicando ángulos

RITMO DEL ARTE

fotos Fuente externa

Mathias Kiss

Al llegar a una exposición donde se exhiben sus piezas, ellas sutilmente provocan que las admirares con el alma, quizás por lo no común de cómo son plasmadas por Mathias Kiss, un artista francés que circula entre el camino de la pintura, la escultura y la arquitectura.

En él se aplica la frase “la práctica hace al maestro”. Con tan solo 14 años aprendió a empalmar las piezas que hoy convierte en arte, como ayudante y aprendiz de un pintor y vidriero; fue aquí donde logró dominar lo que llamamos técnica. 

A los 17 años se incorporó a Compagnons con quienes aprendió durante 10 años las técnicas y conocimientos de la arquitectura tradicional francesa y las artes decorativas, pero siempre tuvo la visión de que la monotonía no sería su compañía, tan así, que en su estudio tiene plasmada la frase: “Al principio admiras a tu maestro, hasta que descubres que él está restringido a ángulos rectos, sin siquiera cambiar una palma”.

A pesar de ser extremadamente organizado a la hora de trabajar en su estudio, sus obras expresan un desencuadramiento armoniosamente ensamblado. El protocolo no es lo suyo; al crear es desinhibido, permite que viajen sus sentidos rompiendo totalmente el academicismo francés, mezclando el saber hacer artesanal y la experimentación atemporal contemporánea.  

Como pintor es ilusionista, y como escultor multiplica ángulos. Esto se puede descubrir apreciando sus obras en las imágenes. 

Sus piezas han sido exhibidas en importantes galerías de arte y casas de subastas reconocidas a nivel mundial, tales como:  Cristie’s, Palais de Tokyo, Tuileries Pad Art Et Design Paris, III Distrito Paris, Musée des Arts Décoratifs de Paris… Su universo artístico también seduce a firmas de lujo como Hermès.

Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -