InicioWhispersBuckingham dedicará exposición a las mascotas de la familia real británica

Buckingham dedicará exposición a las mascotas de la familia real británica

Coincidiendo con la noticia de que Isabel II dejará de comprar pieles, una decisión que ayer consiguió que los animalistas de PETA levantaran “una copa de gin y Dubonnet” para brindar por ella y olvidaran sus críticas a la reina por sus cacerías, la casa real de Reino Unido ha anunciado una exposición dedicada a la relación de la realeza con los animales. Desde la jirafa que Egipto le regaló a Jorge IV, a los famosos corgis de Isabel II o los caballos que hacen posible el Desfile del Estandarte.

Según informa el diario The Daily Mail, tendrá lugar en Buckingham Palace en verano del año que viene, época en la que el palacio abre sus puertas a los visitantes, y presumiblemente servirá para destacar el compromiso de la familia real británica con el cuidado de los animales.

descarga 1

Así lo subraya la Royal Collection Trust, la fundación organizadora de la exposición, cuando en el apartado de su página web dedicado a las obras de arte sobre mascotas reales que se mostrarán en el palacio Buckingham dice que “la familia real siempre ha apoyado el bienestar de los animales”. Especialmente, la reina Victoria, quien “en un tiempo en el que la práctica de cortar a los perros el rabo o las orejas estaba muy extendida, la prohibió en las perreras de palacio”.

Fue también Victoria, sigue explicando la Royal Collection Trust, quien dio su permiso para que la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals -Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales- incluyera el “Real” en su nombre. En 1885, la reina Victoria se convirtió además en la primera patrona de Battersea Dogs Home, un centro de acogida de perros con el que desde entonces colabora la familia real británica junto a otros como Mayhew, una de las primeras asociaciones benéficas con las que decidió colaborar Meghan Markle como duquesa de Sussex.

El príncipe Leopoldo, uno de los hijos de la reina Victoria, se convirtió por su parte en el primer miembro de la realeza británica que adoptó un perro de acogida; un terrier llamado Skippy al que rescató precisamente de Battersea Dogs Home, de la que actualmente es patrona la duquesa de Cornualles, Camilla, ama a su vez de dos perros procedentes de esta perrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -