InicioEntrevistasMarvin R. Shanken, editor de las revistas Cigar Aficionado y Wine Spectator

Marvin R. Shanken, editor de las revistas Cigar Aficionado y Wine Spectator

fotos: Cortesía Cigar Aficionado

Amante del buen humo, el vino y las bebidas destiladas, es el protagonista de nuestro escenario internacional, Marvin R. Shanken, reconocido editor estadounidense y fundador de M. Shanken Communications, Inc.


Aunque se graduó en Negocios de la Universidad de Miami, y obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Universidad Americana en Washington, D. C., en pleno ejercicio de su carrera en Wall Street se sintió atraído por el mundo del vino en la década de 1970. Estando en la industria del vino deseaba publicar un pequeño boletín, cuyo costo era muy exorbitante, y ese hecho le llevó a iniciar su carrera editorial.


Shanken goza del mérito de ser uno de los primeros editores de revistas en impulsar eventos enfocados en los lectores, con los lanzamientos de la experiencia del vino de Nueva York en 1981, Fiesta del whisky en 1998 y La gran fumada en 1993.

Cuenta con una amplia variedad de publicaciones especializadas en sofisticados estilos de vida; destacan: Wine Spectator, Whiskey Advocate y Cigar Aficionado, las cuales tienen presencia en Napa, California y Emmaus, Pensilvania.


En uno de sus artículos para la revista Cigar Aficionado, titulado “El nuevo auge del cigarro” destaca que la industria del cigarro experimenta un ascenso extraordinario, a pesar de todo el impacto de la pandemia y su embestida económica. Las importaciones de cigarros artesanales de calidad aumentaron exponencialmente a partir del 2020, aunque en ese momento el mundo estaba cerrado, incluyendo las fábricas de cigarros y tiendas.


Manifiesta que “las ventas de cigarros están aumentando a niveles que no se veían desde fines de la década de 1990. En los días más oscuros de esta pandemia, las personas buscaban fuentes de placer y recompensa, y esa recompensa se convirtió en un cigarro”.


Narra que quienes gozan de un paladar más refinado, debido a su historial de deleite en cada bocanada de humo y sus exquisitos aromas, encontraron propicio ese tiempo para fumar. Mientras, quienes se iniciaban en el mundo de la fumada, descubrieron en el cigarro de técnicas tradicionales, un universo de placer y de lujo de gran accesibilidad.

“Las ventas de cigarros están aumentando a niveles que no se veían desde fines de la década de 1990”.

Su alta sensibilidad le ha llevado a desarrollar diversos eventos benéficos; resaltan la gran cena para concienciar sobre el cáncer de próstata a los aficionados del New York Wine Experience de Wine Spectator; la realización del torneo de golf Els for Autism para beneficiar a personas con trastorno del espectro autista. Además de crear la Fundación de Becas Wine Spectator con la que beneficia a través de Becas a estudiantes de la Universidad de California, Davis.

Marvin R. Shanken


El prominente editor no solo disfruta su romance con el cigarro y la intensidad del sabor de un buen vino, se declara fanático de la ópera ligera, los musicales, y describe el campo de golf como el escenario idílico de su nueva felicidad.

Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -