InicioEntrevistasMarta González Pérez: La nueva presidenta del emporio Zara

Marta González Pérez: La nueva presidenta del emporio Zara

Fotos: Europa Press Entertainment, Jamie McCarthy, Fotopress y Europa Press News

COSMOPOLITA.

El gigante de la moda española Inditex, matriz de la marca Zara, está estrenando nueva presidenta (no ejecutiva). Se trata de Marta Ortega, quien es la hija del multimillonario Amancio Ortega, el que fundó este conglomerado en el 1985. Esta noticia ha causado un poco de susceptibilidad en la industria, ya que ha salido ha relucir que ella no tiene experiencia en la parte de gestión y finanzas, lo que generó que desde su nombramiento las acciones del grupo cayeran un 5%.

A estas pérdidas registradas se le suma que la multinacional está inmersa en un delicado “viraje verde” para disminuir el impacto negativo que provocan en el medio ambiente, siendo la industria textil uno de los principales contaminantes en el mundo, lo que significa que, para lograr este objetivo, tendrán que diseñar estrategias viables y como consecuencia de ello tendrá un alto coste para Inditex. 

Marta González Pérez

Este panorama para nada atemoriza a Amanda, que desde ya es la mujer más poderosa del “prêt-à-porter” mundial y cuya función es bastante importante porque tendrá bajo su supervisión 6,600 tiendas, más de 8,000 fábricas, unos 174,000 empleados a nivel global y un valor de mercado que oscila en los 100,000 millones de dólares. Una tarea más ardua que inimaginable. Pero lo mejor de todo es que recibirá un salario de un millón de euros anualmente.

Aunque ella no cuente con la veteranía en manejo de una compañía textil de esta envergadura, no quiere decir que siempre se haya mantenido alejada de los negocios de su familia, debido a que antes de ocupar esta nueva posición, pues se desempeñó como asociada de ventas en una de las tiendas Zara por 15 años, por lo tanto, ha estado muy cerca en el proceso evolutivo del negocio. “He vivido y respirado esta empresa desde mi niñez y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado los pasados 15 años”, asegura Ortega.

La heredera de (38), que es catalogada como discreta y misteriosa por la palestra pública, ha mantenido su vida privada bajo un perfil reservado y sin tanta visibilidad en la jet set, ya que tan solo ha sido fotografiada un par de veces en eventos hípicos que se publican en revistas de celebridades. En una de sus pocas entrevistas a los medios de comunicación, rememoró cómo fueron sus pasos dentro de la entidad empresarial, al afirmar que: “La primera semana, pensé que no sobreviviría. Pero luego te vuelves adicta a la tienda. Algunas personas nunca se quieren ir”.

Pero ahondemos un poco más en la vida del “arma secreta de Zara”. Ella es fruto del matrimonio entre Amancio Ortega y su segunda esposa Flora Pérez. Nació el 10 de enero de 1984; siendo la hija menor, se crio junto a sus dos medios hermanos Sandra y Marcos, en La Coruña, ciudad gallega. Tras estudiar en un colegio católico en Galicia y en un afamado liceo privado en Suiza, se graduó en 2007 en la European Business School de Londres, donde daría sus primeros pinitos de incógnita, en el grupo familiar, como vendedora en una tienda Zara.

La heredera ha tenido dos matrimonios, primero con el jinete Sergio Álvarez Moya, con quien tuvo un hijo y de quien se divorció en 2015. Tres años más tarde contrajo nupcias con Carlos Torretta, representante de modelos vinculado al mundo de la moda, con quien procreó su segundo bebé.

“Pienso que es importante construir puentes entre las pasarelas y la calle; el pasado y el presente; la tecnología y la moda; el arte y la funcionalidad”.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -