InicioWhispersMarjorie Merriweather Post: vida y riquezas

Marjorie Merriweather Post: vida y riquezas

Marjorie Merriweather Post fue una empresaria estadounidense, socialité, filántropa y propietaria de General Foods. Nacida en Springfield, Illinois, el 15 de marzo de 1887 y falleció en Washington D.C. el 12 de septiembre de 1973.

A los 18 años se casó con Edward Bennett Close, un destacado banquero y tuvo a sus dos primeras hijas, Adelaide y Eleanor. Este primer matrimonio duró alrededor de 14 años y finalizó en 1919.  

Más tarde en 1920 se casó por segunda vez, con el financiero millonario Edward Francis Hutton, de quien se separó en 1935. Ese mismo año se casó con su tercer marido, Joseph E. Davies, un abogado en Washington. Con este no tuvo hijos y el matrimonio llegó a su fin en 1955.

En este período, en 1924 la empresaria construyó el complejo Mar-a-Lago en Palm Beach y al morir la donó al Estado como residencia para presidentes. El republicano Donald Trump lo adquirió en 1985 y fue el escenario elegido para su boda con Melania Trump y es su lugar de retiro después de que terminó su mandato la semana pasada. 

En 1958 se casó con su cuarto y último marido, Herbert A. May, un acaudalado hombre de negocios. Ese matrimonio terminó en divorcio en mayo de 1964 y posteriormente recuperó el nombre de Marjorie Merriweather Post.

Hobbies. A la multimillonaria le gustaban la belleza, la diversión y el exceso: era una ávida coleccionista de joyas y obras de arte. Le apasionaban el lujo y las fiestas.

Riqueza. Con 27 años se convirtió en la mujer más rica de Estados Unidos. «Su estilo de vida, con sus muchas propiedades, un personal doméstico de más de 40 personas y muchas fiestas, a menudo se parecía al de la realeza».

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -