Inicio Ritmo Personal El Chef es Una cocina de tradiciones e inspiración familiar

Una cocina de tradiciones e inspiración familiar

Mariette
Ingrid Crespo y sus hijas: Sofía y Marie Peynado

Los secretos de la gastronomía francesa le llegaron a Sofía y Marie Peynado como una herencia familiar, un don que descubrieron a través de su madre, la arquitecta Ingrid Crespo y que en poco tiempo, se convirtió en una pasión que les llevó a emprender y llevar, a través de una exquisita cocina, lo que hoy conocemos como Mariette.

Las recetas caseras, las creaciones propias y la combinación de ingredientes, además de ser el mejor legado en la familia Peynado, han sido la sucesión más importante que les ha llevado a recrear los deliciosos polvorones que con amor preparaba su abuela, como expresa Sofía.

Quiche de tres quesos y dátiles, pudin navideño, souffle de batata, polvorones de parmesano, pecan pie, pear crumble, entre otras exquisiteces forman parte de la variada propuesta que ofrecen Sofía y Marie.

Mariette

La calidad, la frescura de los alimentos, el amor y la buena disposición son componentes fundamentales en la cocina de estas jóvenes que transmiten a primera instancia, el don del servicio y el ejemplo del trabajo incansable, aquel que les lleva a valorar la presentación y los ingredientes en cada plato que ofrecen.

Entre los alimentos que no pueden faltar en su cocina, destacan los frutos secos por ser una fuente de energía saludable que, además de aportar textura y sabor, agregan ese toque de valor a la presentación de cada receta.

El amor y los valores del hogar van tomando forma desde la cocina, lugar que ha sido reflejo de la sociedad a lo largo de la historia. Pensar en la cocina del futuro a través de la visión de Marie, es una combinación de ingredientes que aportan texturas y experiencias cada vez más interesantes, es valorar aún más la calidad y la creatividad en la presentación y el sabor de los platos.

PUDÍN NAVIDEÑO

INGREDIENTES
8 panes de agua tostados
4 latas de leche evaporada
1 1/2 lata de leche condensada
60 g de mantequilla
4 huevos enteros
1 cdta de vainilla
1 cdta de canela en polvo
2 canelas enteras
1 pizca de sal
2 cucharas de ron
1/2 taza de cranberry
1/2 taza de nueces
1/2 taza de almendras lajas

PREPARACIÓN

Se coloca en una cacerola la leche evaporada y la condensada, vainilla, mantequilla, canela en polvo y entera y sal, la mezcla se lleva a fuego hasta que hierva. Luego retiramos la parte tostada de los panes y procedemos a cortar en pedazos pequeños. A la mezcla fría, le incorporamos los huevos batidos y los panes, dejamos reposar por espacio de 15 minutos y por último agregamos el ron, las nueces y el cranberry.
Vertimos en un molde previamente engrasado con mantequilla, y llevamos al horno por espacio de media hora a 350 grados Fahrenheit. ¡Y a disfrutar!