InicioRitmo PersonalRitmo Del Arte¡Experiencia religiosa!

¡Experiencia religiosa!

Exposición: María, Madre de Alta Gracia

Fotos: Julio César Peña

Automáticamente ingresamos al Museo de la Catedral, enclavado en la emblemática Ciudad Colonial, nuestras almas entraron en contacto con la divinidad de la Virgen de la Altagracia, considerada la protectora del pueblo dominicano. Es precisamente en este lugar donde se le rinde culto con una exposición de arte sacro, titulada: “María, Madre de Alta Gracia”, en la que se resalta su grandeza como madre de Dios, al igual que sus cualidades como una mujer humilde, bondadosa, servicial, intercesora, milagrosa y positiva.

También, esta muestra conmemora el centenario de su coronación canónica, que fue celebrada el 15 de agosto de 1922, en el Baluarte 27 de Febrero, luego de una misa pontifical en la Catedral de Santo Domingo. Durante el recorrido sensorial y espiritual que realizamos, pudimos apreciar las idílicas obras artísticas que pertenecen a colecciones privadas, iglesias, parroquias y museos de arte sacro, que representan visualmente a nuestra Señora de la Altagracia mediante una iconografía heterogénea expresada a través de diferentes técnicas.

En cada cuadro se encuentra plasmada la creatividad de los artistas que dieron rienda suelta a su imaginación para, desde su visión, mostrar de una manera sublime la advocación de la Virgen. A modo personal, puedo testificar que, conforme íbamos contemplando las imágenes, sentíamos cómo cada una de ellas contaba una historia distinta a la anterior, evocando así un ritual sagrado al más alto nivel.

Indudablemente, la devoción hacia la Virgen de la Altagracia es un símbolo de la idisioncrasia nacional. 

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -