InicioEntrevistasRitmo del AyerLa Dama de Hierro: Margaret Thatcher

La Dama de Hierro: Margaret Thatcher

Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron este sobrenombre. Margaret Thatcher fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la primera mujer en ocupar ese puesto en su país, además de ser la persona con mayor permanencia en este cargo.

Margaret Thatcher nació como Margaret Hilda Roberts en Lincolnshire el 13 de octubre de 1925. Su padre fue Alfred Roberts, originario de Northamptonshire y su madre fue Beatrice Ethel, de Lincolnshire. Pasó su infancia en Grantham, donde su padre era propietario de dos tiendas de comestibles.

El lugar de nacimiento de Margaret en Grantham.

Durante 1973, el gobierno de Heath continuó experimentando dificultades con los embargos de petróleo y las demandas sindicales por aumentos salariales, lo que finalmente llevó a su derrota en febrero de 1974.

Artículo anteriorTurismo presenta OneMitur
Artículo siguienteSerena Williams: Tenista
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -