Inicio Ritmo Personal Espacios Marella Agnelli’s Marrakeck: Lo sublime de un gusto estético e impecable

Marella Agnelli’s Marrakeck: Lo sublime de un gusto estético e impecable

ESPACIOS. 

Lo sublime de un gusto estético e impecable

Marella Agnelli’s Marrakeck

texto Milagros De Jesús fotos Fuente externa
Su refinado gusto se encuentra plasmado en las quince casas que posee alrededor del mundo, a las que les ha impregnado su sello distintivo de belleza clásica y vanguardista, y en las que ha sabido conjugar elementos arquitectónicos con la naturaleza.

Asimismo, sus opulentos jardines han sido sus lienzos, donde ella dejó toda su creatividad al crear diversos oasis florales que evocan paraísos terrenales. Marella Agnelli era la mente creativa de las decoraciones y quien guiaba a los principales arquitectos, diseñadores y paisajistas que llevarían a cabo todo lo idealizado por ella.
ITALY – FEBRUARY 1967: Italy Fiat President Giovanni Agnelli with his wife at home near Turin. 
En sus distintas edificaciones se pueden observar objetos de gran valor que están caracterizados por exquisitos detalles, alegóricos a la cultura estadounidense y a la nobleza europea, otorgándole así un toque sofisticado por la combinación de lo elegante y moderno.

Su amor por los muebles de mimbre, los tapetes cogolin para los pisos y las flores frescas en los cuencos y jarrones estaban presentes en la mayoría de sus lujosas residencias. Aunque la mayoría de sus propiedades son de gran tamaño, las colecciones de arte resultan ser incomparables.

Agnelli siempre ha estado enfocada en la búsqueda ecléctica de la excelencia, y muestra de ello es la selección de artículos que adornaban sus hogares y que hoy día residen en la Pinacoteca Gianni y Marella Agnelli en Turín, Italia. Específicamente, en su mansión en Marruecos se disfruta de la naturaleza en su mayor esplendor, ya que su estilo de decoración radica en la presencia de muchas rosas que recrean al mismo Edén. Sin duda alguna, las casas de Marella son la máxima expresión de la belleza teatral que un ojo cultivado puede ver.