Inicio Ritmo Personal El Chef es Marc Grivé: The Catalan Brunch

Marc Grivé: The Catalan Brunch

0
Marc Grivé: The Catalan Brunch

EL CHEF ES…

Marc Grivé

The Catalan Brunch

 por: Natalia Nachón / fotos: José Torralba
Nada resulta más excitante que aventurarse a lo alternativo. Bueno, vamos, que si de experiencias que rompen el molde se trata, el arquitecto, interiorista y productor de eventos dominicano Rodolfo Madera es el perito.

En esta ocasión nos invitó a una antigua alpargatería de principios de siglo, que ha sido reformada y convertida en un espectacular espacio gastronómico de diseño, para probar las vibras y los platos de un auténtico brunch catalán con giro inesperado, lo nuevo de su firma de experiencias gastronómicas boutique, Let’s Drunch, en colaboración con Espilaner.

Allí, en el conocido barrio de El Borne, en el casco antiguo de la ciudad de Barcelona, la música, las copas y el arte de una mesa cálida nos recibieron. También lo hizo el reconocido chef catalán, famoso por sus diseños de platos auténticos y muy creativos, Marc Grivé. Chef ejecutivo de Espilaner y Let’s Drunch, con experiencia en Can Fava, W Hotel, El Bulli, los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, fue el anfitrión culinario de la mañana.

Con los amantes de la buena cocina mediterránea en mente, preparó un menú degustación de nueve platos donde utilizó sus conservas premium y otros productos de mercado. El arroz negro de berberecho, calamar y alcachofas que compartimos a continuación, fue uno de los tantos que se saborearon.

Arroz negro de berberechos, calamar y alcachofas

Elaboración para 4 personas.

Para el sofrito del arroz:

5 g de tinta de calamar
2 cebollas
4 dientes de ajo
2 latas de chipirón espinaler Premium 6/8
Cantidad necesaria de sal
2 latas de berberechos 20/25 Premium
320 g arroz bomba
1 lt de caldo de pescado
1 bote de 30 piezas de alcachofas espinaler
100 g de canónigos

Para el arroz:

Pochar en una sartén la cebolla y el ajo picado (usar el aceite de la lata de calamares) durante 35 minutos a fuego medio bajo, añadir una lata de calamar picado, la tinta, sal y el arroz bomba. Agregar el caldo de pescado caliente y el agua de la lata de berberechos colada, rectificar sal y cocer durante 12 minutos. Luego, dejar reposar 5 minutos.

Para la salsa cortada de aceite de calamar:

1 yema
1 diente de ajo escalibado
Aceite de la lata de calamar
Cantidad necesaria de sal
Mezclar todos los ingredientes. Tener en cuenta que debe ser una salsa ligera, pero se puede añadir aceite suave para conseguir la textura más espesa.

Para la guarnición:

Poner en una bandeja de horno los berberechos, el calamar y las alcachofas, hornear 4 minutos a 180º C.

Montaje:

Poner en un plato la base de arroz con un molde redondo, decoración las guarniciones y añadir la salsa.