Marc Anthony

VIBRANTE

Llega a República Dominicana celebrando tres décadas de puro éxito 

fotos Ricardo Rubio, Manuel Queimadelos Alonso y fuente externa

“Le prometo a República Dominicana un espectáculo inolvidable”

Un artista que en cada producción logra irradiar una magia que hechiza; con unas composiciones interpretadas al ritmo de una entonación que nos alegra la vida y que sé, sin duda alguna, se han convertido en el cúmulo de éxitos que han patentizado su legado.

“A todos los fans que se darán cita en esta gira que se preparen a bailar y a cantar conmigo. En el escenario encontrarán mi esencia, pura salsa, amor, desamor, y conciertos llenos de todas esas canciones de mi trayectoria y los temas de mi álbum más reciente”.

Un icono del género salsa que, con su talento y perseverancia, ha labrado su éxito y contagiado a millones de personas alrededor del mundo. Y es que, sin duda alguna, Marc Anthony en la actualidad continúa impregnando su música en los corazones de todas las generaciones que han tenido el privilegio de escucharle. 

¡Si hay una fiesta, pa’lla voy!

Con su más reciente álbum musical Pa’lla Voy, el artista de salsa más grande de todos los tiempos, Marc Anthony, celebra sus treinta años de éxito en la industria musical. Durante su nueva gira, ha visitado los estadios más populares de Latinoamérica, incluyendo en su tour el Estadio Olímpico en República Dominicana, donde se presentará este próximo 22 de septiembre.

Marc Anthony lleva consigo un compromiso grande con el público, tan grande, que hasta los que no son sus fanáticos están pendientes a cualquier novedad que suceda en la vida de este. Para nadie es un secreto las adversidades con las cuales ha tenido que lidiar, iniciando durante su niñez al ver partir a una de sus hermanas a destiempo por causa de un tumor cerebral, hasta la actualidad, donde construir un legado en la industria musical no se consigue con facilidad. 

“A nivel profesional, tener un equipo que te conozca y que te apoye es bien importante. A nivel de vida he aprendido que hay altas y bajas como en la vida de cualquier ser humano y que hay que ponerle ganas y hacer un esfuerzo por seguir adelante”.  

Esta estrella musical confiesa que quizás su secreto detrás de una carrera estable y de éxitos tras éxitos ha sido la estabilidad y la consistencia. “Yo he sido bastante consistente con mi música y lo que llaman tu estilo, tu sonido específico como intérprete.  Sigo siendo el mismo de antes, gracias a Dios en estos momentos con una carrera que me ha dado mucho. La consistencia es importante para mí: yo tengo mi banda de músicos que llevan conmigo muchos, muchos años, en su mayoría desde que comencé a cantar salsa; llevo trabajando junto a Sergio George y Julio Reyes, como productores, también mucho tiempo”, expresó el intérprete.

Infancia

Marco Antonio Muñiz nació el 16 de septiembre de 1968, en Nueva York, hijo de padres boricuas.

Su nombre fue elegido por su padre, quien decidió llamarlo Marco Antonio como su artista favorito. Al incursionar en la música, tuvo que cambiar su nombre, simplemente traduciéndolo al inglés.

Su gusto por la música lo trae en la sangre: cuando él era pequeño su padre cantaba en un cuarteto en bares y eventos sociales, donde desde los tres años fue involucrando al pequeño Marco, quien creció en un ambiente totalmente de fiesta, ya que sus padres lo sábados, generalmente, organizaban en casa compartir con los vecinos donde se tocaban panderetas, tambores y el pequeño Marco también cantaba (siempre el mismo tema), pero sin vergüenza alguna interpretaba el tema El Zorzal ante todos los que acudían a los encuentros.

La música era su manera de expresarse

De pequeño padecía un trastorno del habla conocido como tartamudeo, el cual descubrió que solo desaparecía cuando cantaba. En 1975, al cumplir 7 años, le pide a su padre que lo inscribiera en clases de música, petición a la que su padre accedió y de la cual nunca se arrepintió. El pequeño Marco era uno de los más sobresalientes de la clase y ya a los 12 años interpretaba canciones junto a su hermana Yolanda.

Sus inicios en la música 

Con el pasar del tiempo, en una ocasión, un cazatalentos le escuchó cantar y comenzó a introducirlo a realizar shows en diferentes bares de Nueva York, donde comenzó a crear un repertorio de música electrónica y house. Para ese entonces, todas sus interpretaciones eran en ingles, y es que Marc, como lo reconocerían más tarde, nunca imaginó que llegaría a cantar en español y mucho menos salsa. Aunque creció influenciado por la música del momento que era el rock and roll y otros géneros electro, la salsa sonaba en casa gracias a un repertorio de ese tipo de música que tenía su hermano mayor.

“Vengo de un antecedente de pop, pero también soy puertorriqueño y siento esta música. Mi acercamiento a la salsa es humilde y reto a cualquiera a demostrar sí estoy fingiendo”.

Más tarde se integró a la banda Latin Rascals como corista y compositor. Luego pasó al grupo Menudo, experiencias que fueron puliendo un diamante en bruto que el productor Louie Vega, en 1988, por primera vez se interesó en poner a brillar, apartándolo de las agrupaciones y le propone grabar su primer álbum Rebel (Rebelde), el primero en alcanzar cierta popularidad y aparecer en las listas de música más importantes de la industria.

En 1991 lanza un álbum en colaboración con el mismo productor llamado Little Louie & Marc Anthony, uno de los temas se llamó When the nigth is over, el cual tuvo bastante impacto en la industria y despertó el interés del salsero Tito Puente por el artista, quien más tarde, en 1992, le invitó a participar como telonero en uno de sus conciertos en el Madison Square Garden. Aunque esta participación parecía ser el arranque sin aterrizaje de la carrera de Marc, no fue así. Su sello dentro de la industria musical quedó marcado con la grabación de un tema en español interpretado por Juan Gabriel, Hasta que te conocí, que grabó en versión salsera y que causó un gran impacto en los círculos musicales de Nueva York y fue de inmediato reclamado para actuar en televisión y empezaron a lloverle ofertas de conciertos.

Patentizado como “El Rey de la salsa”

“Vengo de un antecedente de pop, pero también soy puertorriqueño y siento esta música. Mi acercamiento a la salsa es humilde y reto a cualquiera a demostrar sí estoy fingiendo”. Marc Anthony.

Con Otra Nota, el primer álbum en español de salsa que grabó con la ayuda del productor Sergio George, y que lanzó el 26 de enero de 1993, impuso su nombre entre los mejores puestos de la lista de Billboard y a raíz de este trabajo recibió dos galardones por “Mejor Artista Nuevo” en los Premios Billboard de la Música Latina y en Premio Lo Nuestro.

Después de aquí, para Anthony todo lo que le ha venido es puro éxito para cada nuevo lanzamiento, pero como no todo es color de rosa, también le tocó enfrentar la crítica de los grandes salseros que sonaban en esa época, los cuales denigraban el trabajo que realizaba el joven Marc, catalogando el ritmo que sonaba en sus interpretaciones como una composición que no parecía para nada salsa. Y es justamente esto, sin mencionar la profundidad de la composición de sus letras lo que distingue a Anthony del montón, y treinta años después de haber lanzado su primer álbum de salsa oficial, continúa cautivando los corazones de nuevas generaciones.

Reconocimientos 

En 2021 obtuvo su tercer premio Guinness por ser el artista masculino que más ha ganado Premios Lo Nuestro.

A través de los años que lleva en la industria como cantautor, ha recibido más de 40 reconocimientos, siendo uno de los más importantes el recibido en 2014, donde fue reconocido con el prestigioso “Premio Lo Nuestro a la Excelencia”, un galardón que reconoce su trayectoria musical y que lo posiciona junto a estrellas como Celia Cruz, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Luis Miguel, Raphael, Pepe Aguilar, Alejandro Sanz, y otros más que han recibido el mismo premio.

Además, fue el primer artista de la historia perteneciente al género de la salsa en colgar el cartel de sold out en el Madison Square Garden, con capacidad de más de 18,500 personas.

“La única cosa de la que me arrepiento es que lo que elegí hacer, absorbe mucho mi tiempo. Lo que hubiera dado por ser un padre que pasara más tiempo en casa y presenciar cada segundo de la vida de mis hijos. Me hubiera encantado hacer eso, pero no pudo ser de otra forma”. 

Vida personal

Ese gran compromiso que tiene Marc Anthony con su carrera y con su público, en ocasiones impide que el puertorriqueño pueda pasar más tiempo al lado de su familia, específicamente al lado de sus seis hijos.

A nivel profesional, sus hijos están conscientes de que su padre no es un empleado de 9 a 5 como reveló durante una entrevista que le realizó People, su trabajo le demanda estar fuera de casa por mucho tiempo, pero a pesar de esto sus hijos no dejan de ser su prioridad desde que se presenta un break en lo laboral.

Y es que Marc, a pesar de las controversias amorosas que han envuelto toda su trayectoria musical, no deja de ser un apasionado, su esencia siempre será la de un ser que irradia amor por doquier a quienes ocupan una parte importante de su corazón.

Confesiones íntimas

Nombre real… Marco Antonio Muñiz Rivera.

Un deporte… Definitivamente, el Golf.

Una ciudad… Nueva York, donde nací.

Un país… Puerto Rico (de donde siento soy).

Un hobby… Pintar.

Un recuerdo… Fui el primer salsero en tocar en la Casa Blanca.

Un color… Negro.

Artículo anterior27/08/2022
Artículo siguienteP.S. Its Fancy: Sandra Weil
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -