InicioSocialesLa ciudad celebra cuarta edición de su Maratón Santo Domingo SDC

La ciudad celebra cuarta edición de su Maratón Santo Domingo SDC

La alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, Carolina Mejía, marcó la salida oficial de los corredores junto al equipo de SDC presidido por Modesto Reyes, en un recorrido que contempló puntos estratégicos de la ciudad y algunos de los monumentos más emblemáticos.

La Alcaldesa Carolina Mejia saluda a todos los atletas participantes

La ciudad de Santo Domingo celebró la cuarta edición de su emblemático “Maratón de Santo Domingo SDC”, el cual reunió mil corredores nacionales e internacionales, quienes recorrieron los lugares más atractivos de la ciudad.

La salida oficial de los corredores fue dada por Carolina Mejía, Alcaldesa de Santo Domingo, junto a Modesto Reyes, Presidente de Santo Domingo Corre, acompañados de Samuel Núñez, Marlenny Peña, Karla Martín y el Coronel Puro de La Cruz.

Partiendo desde el Centro de los Héroes, corredores de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, entre otras naciones, alcanzaron un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón, además de aquellos que compitieron en la modalidad de 21 kilómetros o medio maratón.

Corredores listos para la salida

La ruta del evento contempló puntos estratégicos de la ciudad y algunos de los monumentos más emblemáticos, tales como el Obelisco, Fray Antón de Montesinos, Fortaleza Ozama, Plaza España, Parque Colón, El Conde, Parque Independencia, Catedral Primada de América, Puerta de la Misericordia y Centro de los Héroes. 

Corredores de SPM Runners participaron en el maraton

El Maratón de Santo Domingo SDC cuenta con una ruta certificada por la International Association of AthleticsFederations (IAFF) y la Association of International Marathons and DistanceRaces (AISM), convirtiéndolo en un evento clasificatorio para el maratón de Boston. Parte de los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), en ocasión del mes de la Concienciación Internacional del Cáncer Infantil.

Josefina Martinez, Miguel Then, Camilo Sanchez, Belirosa Rosa Guilamo, Elva, Felix Lopez y Leandro

La cuarta edición del Maratón de Santo Domingo recibió el apoyo de múltiples instituciones del sector público y privado, entre ellas Banco Promerica, Amadita, Gatorade, Impulso, OFIT, Caserío, Ágora Mall, BAN, Oikos, Claro, Sheraton, Usigny Serviport. Asimismo, el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT), Politur, El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ministerio de Defensa, Policía Nacional, COMIPOL, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, la Armada de la Republica Dominicana, Ministerio de Obras Publicas, y el CIUTRAN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -