InicioEntrevistasMaquillaje y peinado: talento top nacional e internacional en el foco del...

Maquillaje y peinado: talento top nacional e internacional en el foco del mundo

La moda no solo abarca ropa, como muchas veces se piensa. Es todo un mundo, desde el maquillaje que lucen las modelos, sus peinados y accesorios. Los diseñadores, estilistas, y los encargados del maquillaje y peinado son fundamentales. En este reportaje hacemos un repaso de las más importantes figuras en estos ámbitos y sus trayectorias, del país y también extranjeros.

CHRIS APPLETON

Es el estilista estrella de todos los looks de Jlo. Aunque Appleton es nuevo en la escena de Holly- wood, ha prosperado en este negocio durante unos 14 años. Se interesó por la peluquería desde temprana edad. A los 13, Chris ya estaba trabajando en un salón y, con el apoyo y el pequeño empujón de su madre, decidió seguir una carrera con total pasión. Pronto se convirtió en un éxito en la es- cena del entretenimiento cuando las celebridades inundaron su salón para peinarse. Este maestro estilista tiene las habilidades para aumentar el factor glamour sin dejar de verse elegante. Por eso fue nombrado Hair Star por Vogue UK. Además, en el 2010, fue nombrado Joven Talento del Año en el programa Peluquero del Año. Todo aquello sin mencionar que su estilo ha aparecido en Vanity Fair, Harper’s Bazaar, Marie-Claire y Grazia.

ELVIRA SEPULVEDA

Con 20 años el el área de la belleza en general y 10 en el mercado de los peinadas para eventos, bodas, revista, editoriales, videos, etc. Realizó sus estudios de peluquería en la escuela de Yoselin Leonardo en el año 2000 al 2001. Trabajando con muchas personalidades del mundo artístico, nacional e internacional. Ha tenido a su cargo el peinado de varios artistas y guras políticas en general, tales como Milly Quezada, Nashla Bogaert, Nahiony Reyes, Raquel Arbaje, Marianne Cruz, entre otros. Uno de sus más recientes proyectos es un salón de belleza que abrió, y allí quiere implementar peinados y tener un equipo capacitado para esto.

YAMELIS ARNEMANN

Descubre su interés por el maquillaje y la belleza desde muy pequeña como parte de sus juegos infantiles. Con los años, ésta inclinación se forta- leció hasta convertir su vocación en una exitosa carrera profesional. En el año 1993, se capacita profesionalmente participando en diversos cursos de maquillaje y estética en la ciudad de Santo Domingo, R.D. Durante el inicio de su profesión como artista del maquillaje, se establece a partir de ese año, realizando maquillajes para numero- sas producciones televisivas y comerciales publici- tarios. Posteriormente, opta por enfocarse en el maquillaje social y de novias, razón por la cual, en el año 1996, habilita su primer espacio comercial especializado en este tipo de servicio. El recono- cimiento de su talento a nivel nacional le abre las puertas de las revistas de mayor prestigio y circulación en la República Dominicana.nales de Maquillaje y cosmiatría. Entre sus clientes mas prominentes se encuentran ex-primeras damas.

CARY MICHELLE FLAZ

Desde niña le encantaba jugar con maquillaje, como a muchas otras niñas, pero su interés iba mas allá. A escondidas, trataba de recrear los tutoriales que aparecían en la revistas Cosmopolitan y Vanidades. Cuando las cosas se pusieron serias y llegó el momento de decidir una carrera, tomó la ruta académica, ya que tenía la idea de que una carrera creativa no era lo suficientemente estable, así que se hizo financiera. Después de varios años trabajando en la carrera, se sentía infeliz y no se resignaba a estar el resto de sus días en un escritorio. Cursó estudios de Maquillaje Profesional en Argentina y luego en Estados Unidos, especializándose en body paint, FX y arte corporal. Pocos años más tarde, fue reconocida por su trabajo de arte corporal y esto le abrió puertas a muchos clientes y grandes oportunidades. Descubrió esta pasión más de 15 años atrás y, hoy en día, el maquillaje sigue siendo su trabajo de tiempo completo, ahora especializada en maquillaje nupcial, que llena su agenda del año.

MARIO DEDIVANOVIC

Conocido como el hombre que dio vida al maquillaje característico de Kim Kardashian, Dedivanovic la conoció en una sesión de fotos, en Nueva York, en el 2008. Es el hombre detrás de casi todos sus momentos de maquillaje más icónicos y es ampliamente conocido por su técnica increíblemente meticulosa. El año pasado, lanzó su propia marca, Makeup by Mario, con enorme entusiasmo entre los fanáticos del maquillaje, muchos de los cuales via- jarían para obtener un lugar en una de las clases magistrales famosas y perpetuamente agotadas de Dedivanovic. Anteriormente, la propia línea del artista había sido un poco complicada de conseguir, puesto que solo estaba disponible para los clientes irlandeses directamente desde el sitio web Makeup by Mario.

MAX PAULINO

Max Paulino es un artista del cabello con más de 6 años de experiencia. A principios del 2016, entró a formar parte de la familia de Elis Mesa Makeup Group. Ese mismo año, comienza a trabajar con la blogger dominicana Helen Blandino como su estilista oficial. En marzo del 2017, decide retomar su carrera como freelancer. A partir de allí, ha trabajado con un sinnúmero de personalidades de nuestra República Dominicana como La Insuperable y La Materialista, y en la actualidad forma parte del proyecto Nashla Bogaert. Su especialidad es donde lo dejan crear, sin patrones, sin puntos de referencia, solo dejándose llevar por sus conocimientos y la imaginación. Nació en Santiago y en su ciudad empezó como maquillador, pero nunca pensó que el peinado le iba a gustar tanto como para dejar a un lado el maquillaje. Entonces, hace 5 años, tomó la decisión de mudarse a Santo Domingo, donde ha tenido la oportunidad de crecer como persona y como profesional.

INDIRA SÁNCHEZ

Esta maquilladora profesional se especializa en novias, social, edito- rial, publicidad, cine y televisión. También es beauty blogger con co- laboraciones para las principales revistas de República Dominicana, YouTuber, modelo y licenciada en Mercadotecnia. Inició maquillando a sus compañeras de colegio desde el 2001, con las técnicas
de automaquillaje que había aprendido en unas clases de modelaje que tomó en la adolescencia. Pero fue en el 2008 cuando decide dedicarse a tiempo completo al o cio del maquillaje, siendo una de las artistas favoritas para editoriales de las principales revistas del país. Ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio Best Of DR de la Revista Mercado, en la categoría de Make-up Artist por la calidad de su servicio. Posee certificaciones de Make Up For Ever Academy (New York), Sacha Cosmetics, Body Art Caribbean (ambas de Trinidad y Tobago), Nina Makeup Studio y Escuela de Altos de Chavón en el país, entre otras más. Ella es la Head Makeup Artist del estudio fotográfico Ladybug Pin Up. Con su creatividad, carisma y sus lives, se ha logrado ganar el cariño y respeto de una comunidad de seguidores y colegas que se autodenominó #tribudeindira.

ZORANLLY FLORES

Inició en el mundo del maquillaje hace 10 años, de manera empírica, para luego unirse a la familia MAC, donde estuvo 5 años aprendiendo sobre técnicas y servicio al cliente por lo cual está sumamente agradecida. Más tarde, se formó como cosmetóloga, conocimiento que ha sido de gran ayuda para entender más sobre piel, la cual considera que es su especialidad. Para el 2017, decide independizarse y es en ese momento donde inicia colaboraciones con diversos estilistas y fotógrafos. Por medio de estas relaciones, va conociendo personalidades del medio artístico local e internacional con las que ha forjado una relación laboral al día de hoy. En el maquillaje, prefiere acentuar la belleza individual de cada persona, respetando su estilo y complementando con el estilismo que se ha acordado.

AVIS VÁSQUEZ

Esta artesana de profesión, y ya con ocho años en el mundo del maquillaje, comenzó en esta área primero por hobby, estudiándolo porque le gustaba, ya que era modelo cuando joven y siempre estuvo en sus venas el arte de maquillar a sus amigas y a ella misma. Quiso hacerlo de manera profesional, pero, en primera instancia, cuando lo estudió no fue para comenzar a trabajar, sino de hobby. Ya luego, gracias a la recomendación de sus amigas y vecina, comenzó a maquillar ya “por paga”, por decirlo así. Después, cada vez más eran más personas que solicitaban sus servicios y ahí decidió hacerlo ya de manera profesional. Se especializa en diferentes áreas como maquillaje artístico, de novia, editorial y social. “Maquillar ha sido una liberación y un reencuentro con el arte desde otra perspectiva, al igual que pintar”, afirma Vásquez. Ha tenido la oportunidad de trabajar para las principales revistas del país y sus comienzos, y agradece al Listín Diario por abrirle las puertas, así como revistas internacionales dentro y fuera del país.

BRYAN SANTANA

Mejor conocido en el ambiente de belleza y moda como Bryan SU, es un maquillador con más de 6 años de experiencia en el mercado, especializado en Maquillaje Social, Editorial y Bridal. Apasionado desde pequeño por la Industria de la Moda y las Artes, pero también con amor a las matemáticas, se graduó de la carrera de Agrimensura en la UASD, al tiempo que cantaba en Coro Universitario. No es hasta el 2013 cuando una amiga y colega decide embarcarse en el Miss RD Universo y lo convence de que la acompañe haciendo todos sus maquillajes para el certamen, el cual ganó. Es en ese momento que se da cuenta de que lo suyo era el maquillaje. Hacía citas esporádicamente y duró dos años trabajando para una famosa marca de maquillaje en el país hasta que más tarde decide emprender. Dentro de las celebridades que más lo consumen y por las que más lo conocen se destacan Nashla Bogaert, Marta González y Techy Fatule.

KILCIA MEDINA

Su historia con el maquillaje comenzó hace ya 20 años. Durante este tiempo, ha contado con personas que han sido claves para su evolución, posicionamiento y permanencia. El maquillaje siempre está cambiando y siempre ha tratado de ir con él, manteniéndose a la expectativa, siempre a la vanguardia. Trata de adaptar sus conocimientos al gusto del cliente o proyecto. La técnica del difuminado, tanto de ojos como de piel, ha sido su sello. Una de las grandes oportunidades que da esta profesión es conocer personalidades importantes a nivel nacional e internacional, y todos los días haces y conoces algo o alguien diferente, la monotonía no tiene cabida en este arte. Kilcia Medina expresa “respetando el principio, atenta a lo nuevo, aprendiendo de lo último y adaptándolo a mi estilo”.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -