InicioRitmo PersonalEl Chef esManuel Costiña: El sabor en sus venas

Manuel Costiña: El sabor en sus venas

EL CHEF ES…

Chef español

fotos: Cortesía del Restaurante O Retiro da Costiña, España

Su tenacidad y perseverancia lo han convertido en uno de los chefs más famosos del arte culinario. El español Manuel García García (mejor conocido como Manuel Costiña) se ha descollado en el mundo de la gastronomía desde que esta profesión se impregnó en él a muy temprana edad.

Chef español

Descendiente de una familia de cocineros, este joven visionario de 39 años de edad no desistió nunca de hacer lo que más le apasionaba: cocinar. “Hay olores y sabores que ya vienen desde la infancia”, expresa de forma risueña.

chef español

Manuel nos confiesa que, cuando tenía 12 años, sus padres no querían que se adentrara en esta carrera, pero su firme deseo de lograr lo que anhelaba no lo hizo desmayar de hacer realidad su sueño, y como parte de sus frutos está la estrella Michelin que obtuvo con su restaurante O Retiro da Costiña.

Este espacio gastronómico, enclavado en Santa Comba (municipio de Galicia, España), hace que los comensales realicen un placentero viaje por lo mejor de la cultura culinaria gallega con cada bocado.

Restaurante O Retiro Da Costiña

Al momento en que se ingresa a la casa de comidas, se comienza a vivir un sinfín de sensaciones, un tanto inexplicables, y es que con el trato afable que le brindan a los clientes, estos llegan a sentirse como en la comodidad de su hogar.  

chef español

Chef español

¡Y no es para menos! Si comparamos este lugar con otros, de inmediato nos daremos cuenta de que la manera en la que las personas degustan su menú es única, ya que ellos deben hacer un recorrido gastronómico y enológico por los diversos espacios que integran el restaurante, logrando así cautivar todos sus sentidos al mismo tiempo.

Ruta gastronómica

Ruta gastronómica

Ruta enológica

Ruta enológica

“Lo que hacemos nosotros es tratar de maravillar al cliente para que se marche muy contento y se lo diga a los demás”, enunció. Gracias a esta estrategia, las expectativas de quienes los visitan son superadas, destacando que la mayoría de sus usuarios son turistas que proceden de varias partes del mundo, como: Río de Janeiro, Sao Paulo, Miami, Santo Domingo, Cuba, Ciudad de México, Venezuela, Portugal, Suiza, Alemania, Países Árabes, China, entre otros.

La relación que mantiene Costiña con los consumidores de sus exquisitas creaciones va más allá de un vínculo meramente comercial, la amistad que entabla con ellos hace que, a pesar de la distancia en la que se encuentren, siempre habrá un motivo para regresar más ilusionados de volver a vivir la experiencia de comer de las mejores manos.

Justamente fueron unos amigos quienes lo invitaron a República Dominicana para anunciar que este año traerá temporalmente su propuesta gastronómica, contando con el personal que trabaja en O Retiro da Costiña y así dar a conocer las bondades de Galicia.

Equipo de restaurante O Retiro Da Costiña

Equipo Restaurante O Retiro da Costiña

O Retiro da Costiña: El legado de una tradición familiar

Manuel Costiña, quien tiene 20 años frente del negocio familiar, asegura sentirse muy feliz de continuar con el legado forjado por sus abuelos y padres. El restaurante O Retiro da Costiña fue fundado en 1939. Al principo, era una casa de comidas ubicada a tres kilómetros de donde se encuentra asentada la actual.

Como era la única casa que quedaba en una cuesta, se llamaba «el campallón», pero los clientes decían: vamos a comer a costiña de cuestecita. Para los habitantes, nosotros no éramos costiña, sino los del retiro. De ahí viene el nombre del restaurante.

Chef español

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -