La hija mayor de Barack y Michelle Obama concluyó sus estudios especializados en cine en la Universidad de Harvard y esta demostrando poco a poco su talento: primero lo hizo ejerciendo de guionista en una serie inspirada en Beyonce: Swarm, de Donald Glover para Prime Video y ahora se encuentra preparando su debut como directora.
Sobre esta serie de Beyonce, Glover recientemente ofreció detalles a la revista GQ sobre el proyecto: “Lo primero que hicimos fue hablar sobre el hecho de que ella solo podrá hacer esto una vez. Eres la hija de Barack Obama. Así que, si haces una mala película, te seguirá”.
El trabajo de Malia Obama en Swarm, fue en la mesa de guionistas y según las declaraciones de Glover realizó un excelente trabajo.
«Algunas de sus ideas eran increíblemente locas, buenas y tan divertidas», expresó la co-creadora de Swarm, Janine Nabers, a Entertainment Tonight en una entrevista publicada el 17 de marzo. «Es una escritora increíble. Aportó mucho a la mesa … Ella es muy dedicada en su trabajo».
Cabe destacar que Malia no recibió ningún trato especial solo porque es la hija del presidente Obama. «No podemos ser fáciles con ella solo porque es la hija del [ex] presidente».
Este no es el primer proyecto que Malia trabaja con Glover, pues ya ha colaborado antes con el productor estadounidense y mentor en otros proyectos. Malia tuvo un crédito de escritura en el quinto episodio del programa titulado, ‘Girl Bye’, con la co-creadora de la serie, la dramaturga Janine Nabers.