Inicio Ritmo Personal Espacios La magia de la mitología griega en un hostal

La magia de la mitología griega en un hostal

mitologia griega

ESPACIOS. 

The Siren Hotel, Detroit

texto Milagros De Jesús fotos Christian Harder

Las sirenas, «por naturaleza», son famosas seductoras, ya que (según relata la mitología griega), con su hermosa voz, eran capaces de encantar a los marinos hasta atraparlos y llevarlos con ellas a las profundidades de los mares.

Esta metáfora fue la inspiración para que el edificio Wurlitzer, uno de los lugares más emblemáticos e históricos del centro de Detroit, Estados Unidos, ahora haya experimentado el renacimiento al convertirse en un hotel lujoso, confortable y moderno, pero conservando elementos de su aspecto original.

The Siren está estructurado por 55,000 pies cuadrados y consta de 106 habitaciones, siete áreas para deleitar los paladares con exóticos platillos y bebidas, al igual que dos establecimientos comerciales y una azotea que permite disfrutar del panorama de esa gran urbe norteamericana.

Los vibrantes colores están impregnados en cada rincón del hostal y su mobiliario se compone de una mezcla de piezas personalizadas, hallazgos vintage y obras de diseñadores locales.

La mente creativa de esta reinvención es la afamada firma de diseño AHS NYC con la colaboración de Quinn Evans Architests. The Siren incita a las personas a que regresen a Detroit a disfrutar de los placeres de la buena vida que ofrece esa exuberante metrópoli.

!

Con el firme propósito de recrear los hoteles del Viejo Mundo, por medio de la renovación de estos a un estilo vanguardista, la oficina ASH NYC mantuvo cuidadosamente la arquitectura renacentista del edificio y le incorporó toques contemporáneos a cada uno de sus rincones y mobiliarios mediante la calidez de la paleta de colores, donde priman los tonos blancos, colores pálidos y rosas profundos combinados con el azul marino, verde y rojo.