Inicio Entrevistas Mafalda de Bulgaria, la princesa cantante

Mafalda de Bulgaria, la princesa cantante

0
Mafalda de Bulgaria, la princesa cantante

Determinación es probablemente la palabra que mejor describe a la primogénita de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria. Con 12 años tuvo clarísimo que la música sería su futuro y trabajó duro para encontrar su lugar en la industria. Mafalda de Bulgaria, quien actualmente tiene 26 años, «nunca quiso ser una princesa a la antigua usanza pese a ser descendiente directa del rey Simeón e hija de Kyril, príncipe de Preslav, y Rosario Nadal, una de las mujeres más elegantes de toda España».

«Sus padres, Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, separados desde 2009, nunca llegaron a fijar su residencia habitual en España, pero ella ha veraneado toda su vida en Palma de Mallorca junto al resto de sus primos y de la Familia Real española», publicó la revista Vanity Fair. Nació en Londres el 27 de julio de 1994 y en la capital británica se crió junto a sus dos hermanos pequeños, Olimpia, de 25 años, y Tassilo, de 19.

Mafalda de niña, junto a sus padres y dos hermanos.

Además de cantante, es pianista y compositora y su primer disco en el mercado fue producido por la misma persona que descubrió a Amy Winehouse, Ian Barter. Al igual que Estefanía de Mónaco, Mafalda siempre supo que lo suyo era la música. Y además sumó talento, mucho. Y así lo demostró en el primer concierto ofreció en la Sala Siroco de Madrid hace unos cinco años.

Estudió en Berklee

Mafalda Sajonia Coburgo, a la que muchos han apodado como la princesa de la electrónica y el dark pop, estudió en el Berklee College of Music, universidad por cuyas aulas han pasado grandes nombres de la industria musical como John Mayer, Quincy Jones o Juan Luis Guerra, y donde se graduó después de tres años en Massachusetts con honores Cum Laude.

Tras terminar sus estudios, se instaló en Nueva York, una ciudad que visitaba a menudo los fines de semana. Allí vivió desde 2017, inspirándose en sus calles para crear, no solo música, sino también moda. Era habitual verla en cada Fashion Week, especialmente disfrutando en los eventos organizados por Valentino, uno de los grandes amigos de su madre quien además fue musa del creador italiano.

Se podría decir que Mafalda siguió esos pasos, pero desde una perspectiva distinta, moviendo magia con su música en esos encuentros de moda. En Septiembre de 2018 fue invitada por Michael Kors para cantar en la fiesta organizada por el diseñador en el Hotel Claridge’s de Londres frente a grandes de la moda y la aristocracia como Kate Moss, Sabine Getty, Cressida Bonas o Lady Amelia Windsor.

Una Popstar que canta en inglés

Era apenas una adolescente cuando comenzó a componer sus primeras canciones pero para sorpresa de muchos sus primeros singles, no fueron en su lengua natal, sino en inglés.

Desde la primera vez que se presentó en una actuación pública durante el desfile de Massimo Dutti en 2017, no fue hasta noviembre del año pasado cuando Mafalda presentaba en sus redes sociales uno de sus últimos singles, «Decir adiós«, siendo la primera vez que cantaba en español.

Es así, la nieta del rey Simeón de Bulgaria, solo cantaba en inglés, quizás por su formación o por sus largas estancias en New York pero la pandemia cambió su perspectiva. Como expone el portal de actualidad Look: «Este cambio no es algo que haya decidido de la noche a la mañana, sino que comenzó a pensar en él durante su actuación en la sala madrileña Siroco donde, según ha contado, «la energía del público hizo que decidiera vincularme más con España y que mi próximo proyecto fuera en español».

«Si bien se siente muy cómoda hablando en inglés, pues ha «nacido, crecido y estudiado en países anglosajones», recuerda que el «español es mi idioma materno, el que hablamos en familia, y siempre ha estado muy presente. Hacer música en español ha sido un paso natural para mí». Al contrario que otras artistas, para ella cantar en español no es ni mucho menos un salto para atrás o una limitación, «al contrario, está siendo parte de mi desarrollo como artista y abriendo nuevos horizontes, permitiendo llegar a un nuevo público»» respondió a la publicación.