InicioEntrevistasLuis Radhames Santos:director de cultura del Ministerio de Educación

Luis Radhames Santos:director de cultura del Ministerio de Educación

Cómo escritor de cuentos, ¿tiene alguno infantil o todos son para adolescentes y adultos? Tengo el “Síndrome del iPhone”, es una novela infantil-juvenil, ganadora del Premio de Literatura 2018, que trata sobre la adicción de los jóvenes a los celulares. De literatura infantil, prácticamente ese solo. 

¿Qué caracteristicas debe tener una biblioteca para que se considere adecuada para que los niños asistan a leer? Que tenga un salón con mesas, sillas, libros y un ambiente agradable, que no sea caluroso, un espacio lúdico donde los estudiantes y maestras puedan compartir.

DSC3577
foto: Julio Cesar Peña/ LD

Háblenos del proyecto Dominicana Lee que desarrolla el Ministerio de Educación actualmente. Se presentó ahora como una de las novedades para este inicio de año escolar, pero se ha venido trabajando, desde hace tiempo, con varios puntos de lectura en escuelas y liceos, las regionales, y la sede del Ministerio. En San Valentín, se hizo el proyecto “En San Valentín, enamórate de la lectura”. 

¿En qué consisten los festivales de lectura que estarán realizando? El primero se va a celebrar el 29 de este mes. En todo el sistema educativo, ese día va a leer, se va a congregar a los estudiantes y sus familias en las bibliotecas y aulas para hacer lectura, intercambiar libros, para recibir charlas sobre la relevancia de la lectura, hablar de todos los géneros literarios, entre otras actividades.

Luis Radhamés Santos

es egresado de dos instituciones académicas dedicadas a la formación de agronomía y veterinaria, pero lleva más de 30 años dedicado a la literatura, sobre todo a la lectura. en educación, lleva unos 14 años. Ha escrito alrededor de18-20 libros, entre ellos novelas y cuentos. 

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -