InicioEntrevistasLuis Miguel “El Sol de México”

Luis Miguel “El Sol de México”

fotos Fuente externa

Cuatro décadas forjando una exuberante trayectoria musical.

Luis Miguel Gallego

Como una linterna que enfoca persistentemente su objetivo ha sido Luis Miguel Gallego para los géneros de música que interpreta. Llegar a 40 años de trayectoria musical con múltiples reconocimientos como el de ser considerado el artista latinoamericano más exitoso y con la voz más melodiosa del mundo, título que no se lo otorga quien les escribe, sino sus más de 100 millones de discos vendidos durante su carrera, su imponente posicionamiento como el artista más exitoso durante varios años en el ranking de los Billboard y el indetenible trabajo que continúa realizando con gran entrega al día de hoy.

Luis Miguel Gallego

Luis Miguel Gallego Basteri, “El Sol de México”, nació el 19 de abril de 1970, en San Juan, Puerto Rico, pero desde temprana edad radicado en México, inició su carrera musical en 1981 cantando en la boda de la hija del presidente nacional mexicano José López Portillo.

A los 12 años lanzó su primer disco,  a los 14 años se había convertido en el artista latino más joven en ganar un Grammy y, a los 26 años, volvió a repetir la hazaña al convertirse en el artista latino más joven con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Warner Music, la disquera que por más de 30 años ha guiado la carrera del artista, anunció que durante el 2022 el artista realizará diferentes actividades por motivo de sus cuatro décadas de trayectoria artística. 

Luis Miguel ha demostrado que la calidad musical permanece y se impone aún en la actualidad; sus éxitos encabezan las listas de reproducciones en las diferentes plataformas de streming y su bioserie continúa siendo un éxito rotundo.

Luis Miguel, en la actualidad, es el primer artista latino en tener más de 250 canciones cada una con más de 1 millón de reproducciones en Spotify. 

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -