InicioEntrevistasLucy Doughty preside The Doughty Family Foundation

Lucy Doughty preside The Doughty Family Foundation

GENEROSA

Foto Fuente externa

Sosteniendo el legado dejado por su esposo en el mundo de la filantropía, Lucy Doughty continúa llevando aliento a los más necesitados, especialmente a la niñez en diferentes partes del mundo. 

Sin dejar de resaltar que la partida de su compañero de vida, el filántropo y humanista Nigel Doughty, se llevó una parte de su ser, reconoce que ha tenido que abrazarse al recuerdo del gran corazón que poseía su amado para poder seguir forjando su labor humanitaria.

Durante su unión matrimonial ellos crearon la organización The Doughty Family Foundation, que hoy día es presidida por esta luchadora mujer y a través de la cual llega a miles de corazones con un soplo de esperanza

La entidad se enfoca en apoyar el desarrollo de la educación, el arte y la niñez, pero en la República Dominicana específicamente, trabajan un poco más en las áreas de salud, el ámbito académico y el abuso infantil.

Actualmente, la institución cuenta con un programa de campaña educativa #Upforschool, que consiste en realizar donativos de mochilas con útiles escolares en todo el territorio nacional y en nuestro país vecino, Haití.

Los aportes que realizan no solo se quedan ahí, en Santiago de los Caballeros, mediante The Mercia Doughty Pediatric Oncology Centre, y The Nigel Doughty Intensive Care Pediatric Unit, junto al Voluntariado Jesús con los Niños, (organización que mantiene en función estos centros), le brindan una esperanza de vida a cada niño que acude con cáncer. El servicio es totalmente gratuito, sin importar las condiciones financieras de sus padres.

A nivel internacional, en Inglaterra, Doughty Foundation colabora con entidades como Theirworld, un lugar que trabaja por un mejor futuro para los niños y jóvenes que residen en países que enfrentan emergencias debido a las crisis gubernamentales. En ese sentido, también cuentan con un servicio online que asiste de manera gratuita a niños y jóvenes que atraviesan situaciones de bullying, adicciones y embarazo a temprana edad.

A parte de ser filántropa, Doughty es hija y madre de dos niños; desde ese rol se encarga de fomentar en ellos la motivación y el hecho de aprender a valorar las cosas y no su precio, por lo que busca firmemente que entiendan su responsabilidad social y conozcan el dolor ajeno.

Para Lucy Doughty, la recompensa más grande que puede recibir es que día tras día tiene la virtud de poder tocar vidas y sentir gratitud. 

Su visión futurista está centrada en continuar involucrándose en apoyar el arte y el desarrollo de jóvenes creativos.

“Siento que los que tenemos la fortuna de poder aliviar un poco las necesidades de otros, simplemente estamos haciendo lo que, de por sí, es nuestro deber: debemos ayudar siempre y jamás ignorar al prójimo necesitado”.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -