InicioRitmo PersonalBitacoraLos venados de las Montañas Rocosas

Los venados de las Montañas Rocosas

Viajamos a los Estados Unidos, y llegamos a la frontera con Canadá, para allí conocer a los venados, en el área de las Montañas Rocosas, un sistema de cordilleras situado entre el área occidental de Norteamérica y pasa por Columbia Británica, una de las diez provincias que conforman las trece entidades federales de Canadá. Esta cordillera es conocida por albergar la mayor cantidad de estos animales en su territorio.

Wolfgang Kaehler

El ciervo de las Montañas Rocosas o de Yellowstone es una de las más de dos decenas de subespecies existentes. Muchos venados son presa de carnívoros, e incluso por el exceso de caza pudo haberse extinguido ya o estar en peligro de extinción. Las subespecies habitantes de los Montes Apalaches, el valle del Misisipi y el sur de las Montañas Rocosas se extinguieron en el siglo XIX. Otras especies que actualmente están en peligro son: las de Andalucía, Bactriana, Córcega, el ciervo del Turquestán Ruso, y las especies de los montes Tian Shan.

Greg Vaughn

Estos animales pueden vivir en las llanuras, tundras, montañas y en las selvas tropicales. Sus habitats pueden variar.Algunos incluso en las praderas y los bosques. De esta forma puedan esconderse y camuflarse con el entorno. Otros incluso viven en zonas pantanosas en las que no se esperaría encontrarlos. Los venados, sin importar su especie, son muy fieles a su habitat, es decir, no se trasladan a otro lugar diferentes al que se acostumbran por un tiempo determinado. Muchas veces los agricultores invadan su territorio o zona con sus cultivos.

 

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -