Inicio Entrevistas -Portada- Los duques de Sussex: Meghan y Harry oficialmente dicen adiós a la...

Los duques de Sussex: Meghan y Harry oficialmente dicen adiós a la realeza

Meghan y Harry

Un comunicado emitido por los miembros de la residencia oficial del monarca británico en Londres, el Palacio de Buckingham, informó que los duques de Sussex confirman su abandono definitivo a sus derechos y deberes como miembros de la realeza británica.

Isabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry en julio de 2018.

Una realidad que veíamos venir, pero ya es oficial: el príncipe y Meghan Markle, informaron a la reina Isabel, su majestad, que ya no formarán parte de la Familia Real.

Eso quiere decir que Harry ya no poseerá sus títulos como militar, y que ambos renuncian a ser patronos de honor de las asociaciones en las que colaborarían como miembro de la realeza británica.

El comunicado detalla lo siguiente:

“Después de las conversaciones mantenidas con el duque de Sussex, la Reina ha escrito confirmando que, al dejar de trabajar para la Familia Real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que lleva aparejado una vida dedicada al servicio público. Los honores militares y los patrocinios reales del duque y la duquesa de Sussex regresarán por lo tanto a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros oficiales de la Familia Real”, explica a continuación el comunicado del palacio de Buckingham«.

La reina afirmó que es una noticia que entristece a todos, pero que ambos, el duque y la duquesa siempre serán queridos. La decisión de la reina Isabel II fue tomada después de pasados doce meses del traslado a Estados Unidos de los duques y abandonaran su condición de ser miembros de oficiales de la casa.

El príncipe Harry dejará de ser capitán general de los Marines Reales, comandante honorario de la Real Fuerza Aérea, y comodoro jefe de la Royal Navy Small Ships and Diving, títulos que pedía se conservaran pero su abuela no lo permitió.

Además, ya no serán los presidentes de la Queen’s Commonwealth Trust y perderán sus cargos honorarios en la Rugby Football Union, la Rugby Football League, el Teatro Nacional, y la Asociación de Universidades de la Commonwealth.

La respuesta de los duques

Pero, esto no quedó ahí, los duques también emitieron su comunicado, reafirmaron su gran deseo de seguir colaborando para los demás, aun cuando no son miembros honoríficos de la realeza:

“Como demuestra el trabajo que han realizado durante el último año, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con sus deberes y su servicio al Reino Unido y alrededor del mundo, y han continuado apoyando a las organizaciones que han representado, al margen de un rol oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, ha declarado el matrimonio de duques a través de un portavoz.