InicioRitmo PersonalBitacoraLos Andes: un lugar para soñar despierto

Los Andes: un lugar para soñar despierto

Para los que todavía lo dudan, sí se puede experimentar la sensación de tocar el cielo con las manos… aún podemos soñar despiertos. Todos los días la naturaleza, nos ofrece lo mejor de ella, solo hay que prestar atención a sus mensajes, porque verdaderamente, tiene miles de regalos invaluables para nosotros.

La mejor prueba de ello es la existencia de la cordillera de los Andes. Un conjunto de montañas que, sin duda, adornan las zonas rurales de 7 países de América del Sur: Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina.

viajar a los andes laguna carhuacocha

Es increíble saber que este sistema montañoso posee distintas características en cada una de estas naciones. Desde el clima hasta la flora. Cuanta riqueza tienen estas tierras.

Mientras paseas por estas localidades, tienes el privilegio de gozar de distintos escenarios, cada uno tan perfecto, que parecen irreales, trazados por el mejor pintor que haya existido jamás.

articleImage big

Poder ser testigo del momento justo en que un cóndor andino decide emprender su vuelo no tiene precio. Esta ave es famosa por sobrevolar las elevaciones naturales de gran altura de estos terrenos. Se dice, que se le ha visto en los cielos del Perú y en los de Argentina. Cabe resaltar, que en las culturas de dichos países, esta es un ave muy importante. Su estilo de vida y los llamativos rasgos de su cuerpo, la han convertido un ser de poderoso significado.

eda4abf8e50bde543581946f09868723

Que divertido es saber que los amantes del esquí, también tienen su refugio en los Andes. Se trata del “Valle Nevado”. Un lugar donde los apasionados de este deporte, pueden dejarse llevar por la envolvente magia del clima frío de esta localidad.

VALLE NEVADO

Es importante conocer que el nevado más hermoso del mundo se encuentra en los Andes. Se trata del Alpamayo y ha recibido este reconocimiento por parte de la UNESCO. Esta ubicado específicamente en Perú.

Sin lugar a dudas, la majestuosidad que evocan estos escenarios es impresionante. Es imposible no sentirse insignificante ante tales muestras de belleza natural. Increíblemente, esos tesoros nos pertenecen.

Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -