Creadora de Chez Lore, un espacio donde vivir experiencias únicas e inolvidables.
Lorena Cabrera Brugal es una apasionada de crear momentos e historias únicas, y su más reciente proyecto, Chez Lore, lo refleja a la perfección. Comprometida con el arte de brindar experiencias inolvidables, ha dado vida a un espacio innovador en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Con una visión que combina tradición y modernidad, busca potenciar el valor cultural y turístico de esta histórica zona, ofreciendo a locales y visitantes un lugar donde la historia y la creatividad convergen en una experiencia vibrante y enriquecedora.
Formada en Economía y Relaciones Internacionales, y con una pasión innata en la literatura, la escritura y los viajes, Lorena decide emprender en el mundo de las experiencias, creando así un espacio único e innovador. “Chez Lore nace de un amor por la Ciudad Colonial, desde pequeña. Crecí con una afinidad a la vida bohemia y alternativa de la Ciudad Colonial y no fue hasta adulta y después de haber vivido en el exterior por mucho tiempo que entendí la joya que tenemos en el corazón de nuestra capital. Chez Lore nace de la voluntad de aportar mi grano de arena para restaurar la Ciudad Colonial y devolverle su belleza, para el goce de todos los dominicanos y extranjeros que nos visitan”.
El estilo de vida de su creadora está reflejado al cien por ciento en este espacio, ya que su creatividad y pasión se perciben en cada rincón del lugar. “Chez significa “en casa de” en francés, la traducción es “En Casa de Lore” o, en mi caso, “en mi casa”. Mi visión desde que conocí el espacio y me enamoré de él hace cuatro años fue crear un espacio en la Ciudad Colonial que personifica la esencia de quien soy y mi estilo de vida. Soy un producto de los viajes y aventuras que he tenido la fortuna de tener a lo largo de mi vida. Amo lo sencillo, lo minimalista, que los tonos neutrales que simbolizan la tierra sirvan de canvas para los accesorios que hacen que un espacio se convierta en un hogar auténtico y personal”.
Y es que este nuevo espacio enamora a cualquiera desde que se percibe su fachada en la calle Isabel La Católica, hasta el encuentro con la fascinante decoración de interior. Y esto es precisamente lo que quiere lograr Lorena, que se enamoren del espacio, pero, sobre todo, que se enamoren de la Ciudad Colonial así como lo está ella. “Quisiera que el público se enamore de la Ciudad Colonial como yo lo estoy. Que tanto los jóvenes como los adultos incorporen la Ciudad Colonial a su estilo de vida y apoyen los negocios que hay en la zona. Se requiere de mucha dedicación y amor para mantener un negocio vivo en la Ciudad Colonial y debemos apoyarlos. Está en nosotros convertir la Ciudad Colonial en el Centro Cultural e Histórico que tiene el potencial de ser; requiere del aporte de todos, de manera directa o indirecta. Quisiera que las personas que están buscando invertir en bienes raíces sepan que ahora es el momento de invertir en la Ciudad Colonial y a los que no quieren un inmueble fijo, que gocen de distintas opciones para pasar unos días en la zona. Traigan a su pareja, a sus amigos, a sus hijos y familias, almuercen, paseen, compartan un trago, compren un recuerdo; todas estas son maneras de apoyar el crecimiento y la preservación de la Ciudad Colonial”.
Para Chez Lore vienen grandes acontecimientos de los cuales su creadora espera que sean momentos únicos e inolvidables en este espacio diseñado con esmero para que se disfrute al máximo de este lugar icónico de la ciudad de Santo Domingo.